El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de la Generalitat, Quim Torra, antes de la reunión que tuvieron en Pedralbes en diciembre de 2018. | Andreu Dalmau - ae - EFE - EFE

TW
13

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comenzará su ronda de llamadas a los presidentes autonómicos por el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el segundo será el presidente catalán, Quim Torra, conforme al orden protocolario de las comunidades autónomas, según ha dicho él mismo en declaraciones a los periodistas a su llegada al Consejo Europeo que se celebra en Bruselas.

Noticias relacionadas

Sánchez ha aclarado que las llamadas comenzarán la semana que viene y que su intención es verse primero con el presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas y que las hará conforme al «orden tradicional en base a la antigüedad de los Estatutos (de autonomía), como siempre se ha hecho».

Así, preguntado si no iba a tener el 'gesto' de llamar el primero a Quim Torra, como reclama la Generalitat, ha respondido: «le llamaré el segundo, después del lehendakari del País Vasco, no creo que haya problemas».