El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, le ha trasladado al Rey Felipe VI que las negociaciones que está llevando a cabo el PSOE con ERC para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez, aunque sean difíciles, van «en la buena dirección» porque todos se están «esforzando».

«Las negociaciones que se están produciendo implicarán dificultades, pero le he transmitido que nuestra sensación es que caminamos en la buena dirección, con toda la prudencia y todos los matices, pero caminamos en la buena dirección», ha afirmado.
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso de los Diputados para comentar la reunión que ha mantenido con el Rey en Zarzuela en el marco de las consultas para la investidura.

Iglesias no ha querido ofrecer ningún detalle de esas negociaciones entre el PSOE y ERC por «máximo respeto», pero sí ha señalado que ambas formaciones «están esforzándose» y «poniendo mucho de su parte para lograr un acuerdo» y que, por ello, sigue siendo optimista al respecto. «Tengo la sensación de que están trabajando bien, de que hay buena voluntad», ha remarcado.

Noticias relacionadas

«Somos prudentes pero optimistas», ha insistido. «Me toca ser respetuoso con ambas formaciones, las dos tienen sus tiempos. Para que salga bien a mí me toca ser discreto y creo que se está trabajando en la buena dirección», recalcado.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre la posible fecha de la investidura, y se ha limitado a decir que espera que llegue «más pronto que tarde». «Nosotros no podemos decidir unilateralmente los tiempos», ha afirmado.

Sí que se ha mostrado «muy satisfecho» con las negociaciones que Unidas Podemos está desarrollando con el PSOE sobre el programa para el Gobierno de coalición que aspiran a formar. «Nuestra negociación en lo que se refiere al programa va bien», ha informado.
«Creo que vamos a poder presentar un acuerdo de programa que va a generar mucha ilusión y trabajamos para poder presentarlo antes de la investidura», ha apostillado, tras recalcar que sus prioridades en ese programa pasan por «hacer efectivos los artículos sociales de la Constitución» y por favorecer el diálogo para asumir una «solución política» al conflicto territorial.