La felicitación de Vox Cádiz. | Twitter

TW
43

La felicitación navideña de Vox Cadiz ha generado una gran polémica en las redes sociales. Este miércoles se ha compartido una ilustración en la que habían borrado al rey Baltasar. Según informa el Diario de Cádiz y así como ha informado el propio partido en su cuenta de Twitter, se trata de una «filtración malintencionada» y su verdadera felicitación en un portal de Belén.

Por su parte, Juan Carlos Sanz, presidente de Vox en Cádiz, ha explicado a varios medios nacionales que «e hicieron un par de diseños internamente y se ha filtrado el que no habíamos escogido. No es la felicitación oficial».

Los usuarios de Twitter no han tardado en criticar su actuación y bromear sobre que Vox haya pedido la posible deportación de Baltasar. «Juan Carlos Sanz Martín, presidente de Vox Cádiz, y todo el equipo del Comité Ejecutivo Provincial de Vox, queremos darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación a este gran proyecto del que formamos parte, y desearte de todo corazón una Feliz Navidad y un próspero año 2020», decía la supuesta felicitación.

Rápidamente, los tuiteros se han percatado de que algo fallaba. «¿Qué le ha pasado al Rey Baltasar? ¿Lo habéis detenido en la frontera?», se preguntaban.

El alcalde de Cádiz, José María Gonzalez Kichi, ha sido uno de los más críticos. «Es terrible que precisamente esta tierra que bebe de cinco raíces, entre ellas la afrodescendiente, se tergiverse la historia, se extienda el racismo hasta en las tradiciones populares. Así es el odio de la extrema derecha», ha comentado en su cuenta de Twitter.