Las bolas de la suerte caen en uno de los bombos antes del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad. | Juan Carlos Hidalgo

TW
1

La Lotería de Navidad es sinónimo de ilusión. Sin embargo, si no se hacen las cosas bien, puede traer consigo muchos problemas y pasar de la alegría al llanto en tan sólo cuestión de segundos.

Una de las prácticas más habituales, y que más problemas puede traer, es el compartir lotería, revender décimos premiados, la compra por Internet o no tener en cuenta los tributos. Para que luego no te des ningún susto de último momento, aquí te damos algunos consejos.

Un décimo con los compañeros del trabajo, otro con las amigas, uno con la familia... es habitual compartir los números para ahorrar. Sin embargo, si no se siguen unas pautas puede causar un disgusto a más de uno. A la hora de compartir lotería de Navidad es recomendable hacer fotocopias del décimo y que todos tengan una firmada en la parte de atrás. Además, debe indicar la cantidad jugada por cada miembro del grupo.

Si no es posible tener la fotocopia, hay que tomar otras precauciones. Por ejemplo, hay que crear un grupo de WhatsApp con todas las personas que comparten el número. A través de la aplicación hay que mandar una fotografía en la que pueda verse bien el décimo, por delante y por detrás. También indicar los nombres de los participantes y la cuantía. Finalmente, aquellos que no tienen el décimo físico se recomienda que hagan capturas de pantalla de la conversación.

Noticias relacionadas

Comprar décimos por Internet

Otra de las estafas más habituales de la Lotería de Navidad está en la venta de décimos por Internet. Para evitarlas, lo más práctico es comprar la lotería siempre a través de la web oficial de Loterías y Apuestas del Estado.

Además, hay que tener en cuenta también que la web sea segura, la url tiene que empezar por https y un dibujo de un candado. También es recomendable evitar uso wifi público y pagar a través de PayPal.

Premios más altos este 2019

Una de las novedades de Lotería de Navidad 2019 es que suben los premios gracias a la bajada de impuestos. Entre las novedades de la subida, destaca que los premios de hasta 20.000 euros estarán exentos de tributar como IRPF. Además, aquellos que ganen un importe superior tributarán solo la parte que exceda esta cantidad.