Alejandro Sanz, en la cumbre del clima: «El mundo contiene el aliento; no le defraudemos»

| Madrid |

Valorar:
preload
El cantante y compositor español Alejandro Sanz a su llegada a la inauguración del segmento de alto nivel de la Cumbre del Clima COP25, en Madrid.

El cantante y compositor español Alejandro Sanz a su llegada a la inauguración del segmento de alto nivel de la Cumbre del Clima COP25, en Madrid.

10-12-2019 | Juan Carlos Hidalgo

El artista español Alejandro Sanz aseguró este martes que «el mundo contiene el aliento» ante las negociaciones que se suceden en la cumbre del clima de Madrid y ha apelado a la sensibilidad de los países: «no les defraudemos».

«A veces sueña tu valentía con mi alegría; a veces sueña el planeta que le queremos», ha recitado Alejandro Sanz, quien intervino en la ceremonia de apertura del tramo de Alto Nivel de la cumbre del clima.

El cantante y compositor madrileño se ha presentado ante la cumbre como «artista y ciudadanos del mundo», y ha incidido en que no quería «ni acusar ni señalar».

«Todos somos culpables y todos somos partes de la solución», dijo Alejandro Sanz, quien se mostró «aterrado» por la crisis y la emergencia climática y alertó de que la Humanidad se encuentra «al límite de llegar al punto de no retorno».

Ha eludido pronunciarse sobre lo que otros tienen que hacer, y ha ratificado cuál será su compromiso personal y profesional a partir de ahora: medir la huella de carbono de todos sus conciertos para tratar de minimizar al máximo las emisiones de dióxido de carbono.
Alejandro Sanz se comprometió en ese sentido a utilizar en la medida de sus posibilidades las energías renovables y vehículos de transporte sostenible en todos sus actos para intentar conseguir que la huella de carbono en sus conciertos sea «cero».

Ha subrayado que el ser humano es «una especie inteligente» y se mostró convencido de que sabrá dar respuesta a este problema y conseguir además que la transición hacia una economía baja en carbono sea «justa e inclusiva».

«El planeta es imprescindible; pensemos en los niños, en nuestros hijos y también en nuestros nietos», manifestó el artista español, y aseguró que la sociedad está «deseosa» de encontrar líderes «valientes» para afrontar este problema y responder a las llamadas que la ciencia ha hecho desde hace décadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Opino
Hace un mes

A mi me parece que esta vendiendo sus giras y el nuevo disco, oportunista?? No voy a juzgar porque el tema es otro mas serio. Que país de los que ha estado en la cumbre , nosotros por ejemplo, va a parar el trafico aéreo o el trafico marítimo, por ejemplo para empezar 2 días al mes?? Yo propongo que seamos nosotros,que demos el ejemplo. Venga Sanchez, echale coraje, se valiente, no solo la foto con Harry.. 2 días al mes sin trafico aéreo y sin tráfico marítimo..

Valoración:1menosmas

Oscar
Hace un mes

Otro que se pasea en jet privado, dando lecciones a los demás. Cuanta hipocresía.

Valoración:3menosmas

toni
Hace un mes

Recuerdalo cuando vayas con tu yate a toda maquina quemando combustibles. Hipocritas!!

Valoración:5menosmas

Religion marxista laica
Hace un mes

El cretinismo y la incultura de la pijoprogresia vegans y ecologeta a su manera (lloran escandalizado por un toro, pero permiten que 100.00 mujeres al año descuarticen a sus hijos para abortar) se flagelan con los mandamientos de los derechos humanos, la multiculturalidad y lo LGTBi y anatemizan y llevan al, infierno los que no prediquen con su evangelio y sus apóstoles (Greta y compañía) . Son la nueva religión de opio para el pueblo. Una religión laica, con sus evangelios y proscritos. De nuevo el mesianisno apocalíptico, está vez de la ecología vuelve, y los izquierdistas, suspiran y ansían una nueva religión, la recrean y siguen, aunque ellos no quieran hacerlo. La censura de la inquisicion no es nada con el totalitarismo de la moral puritana marxista que vivimos.

Valoración:4menosmas

Pedro JJ
Hace un mes

Este cínico, no lo digo como insulto, tendría que vivir en medio del amazonas con un taparrabos para ver si puede sobrevivir con su cinismo e hipocresía.

Valoración:8menosmas

joan de sa muntanya
Hace un mes

¿Los beneficiarios del consumismo masivo nos vienen a dar consejos? Todo es puro teatro...

Valoración:15menosmas

paupep
Hace un mes

Para que sirve la ONU?. Mucha imagen, costos astronómicos, etc. etc.. Con el costo de esta "cumbre", que al final no servirá para nada, se podrían arreglar muchas cosas en el mundo, esto debería ser el objetivo de esa asociación. y no digamos lo que se podría conseguir con su presupuesto, solo pediría que se apretasen el cinturón con la gran cantidad de gastos superfluos, salarios astronómicos, edificios imponentes, etc.. Y en cuanto a la cumbre me parece una tomadura de pelo total, con la aparición de muchos grupos folclóricos. Ahorro y dedicar el mismo a las necesidades perentorias actuales, empezando por salvar la vida de los niños y mayores que mueren cada año por no disponer de lo mínimo. Y voluntad de cambio climático, hacerlo no basta con decirlo.

Valoración:8menosmas

Cuanto estúpido
Hace un mes

No cabe un tonto mas. Este tío que maneja jets privados y lleva deportivos gastando combustibles fósiles a destajo habla de lo que no sabe. Calentamiento global ha habido a lo largo de la historia de la humanidad. El CO2 es beneficioso para el medio ambiente. En treinta años hay mucha más masa arbórea que antes. En la era del cretacico hubo tres veces más cantidad de CO2 que en la actualidad y había mucha más fauna que ahora. La subida de la temperatura es un hecho recurrente durante millo es de años en la historia del mundo y no tiene causas humanas. Esta es otra de las comidas de cabeza del universo marxista y su mundo feliz de Huxley. Demagogia y Nueva religión con mandamientos y pecados. El puritanismo izquierdoso.

Valoración:5menosmas

veinat
Hace un mes

Alguien ha calculado la huella de carbono de Sánchez ?

Valoración:4menosmas

hasta los h....
Hace un mes

Buscad en internet la vueltita en su lancha que le da este señor a Bertín Osborne por los canales de Miami, no creo que sea eléctrica y tiene pinta de contaminar mucho mas que mi coche. Ya esta bien de OPORTUNISMO

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3