Activistas protestan contra el cambio climático en la COP25. | JAVIER BARBANCHO

TW
0

Una veintena de jóvenes del movimiento Fridays For Future (FFF) con pancartas y al grito de «justicia climática», junto con un par de niños que se han encaramado a un poste desde el que pretendían desplegar una pancarta, han protagonizado algunos de los actos reivindicativos en el inicio de la segunda semana de la COP25.

Este lunes, séptimo día de la COP25 celebrada en Madrid, ha arrancado la segunda semana de la Cumbre del Clima con acciones protagonizadas por jóvenes que reclamaban más ambición y más acción por parte de los gobiernos, que se reunirán a lo largo de esta semana para alcanzar objetivos concretos de lucha contra la emergencia climática.

En este sentido, desde primera hora de la mañana, un grupo de jóvenes se han concentrado frente a la salida de la estación de metro del recinto ferial para, entre cánticos, pedir «justicia climática ya», acompañados de una pancarta que rezaba «No hay futuro sin planeta».

A FFF se han sumado otras asociaciones, como «Queers por el clima» o algunos movimientos indígenas, con diversas pancartas en las que se podía leer «stop greenwashing», «no más excusas» o «asumid vuestra responsabilidad».

Noticias relacionadas

Por otra parte, más entrada la mañana, dos niños holandeses se disponían a escalar uno de los postes situados frente a la entrada principal del recinto donde se celebra la cumbre, desde donde pretendían desplegar una pancarta para exigir más acción a los gobiernos.

Si embargo, las fuerzas de seguridad y policiales han intervenido la acción y han bajado a la niña, que había conseguido escalar una parte del poste, mientras que han instaurado un cordón policial para que nadie se acercara.

«No tenemos tiempo, ya hay gente perdiendo sus casas y habrá muchas más», ha explicado la niña, de unos 7 años, a la gente que, entre aplausos, la ha recibido cuando ha descendido del poste.

En esta segunda semana de la Cumbre del Clima se espera que las reuniones y negociaciones intergubernamentales den como fruto acciones concretas para luchar contra el cambio climático.