Cumbre del clima de Madrid COP25

Greta Thunberg calla para dar voz a los jóvenes del mundo: «Necesitan contaros su historia»

| Madrid |

Valorar:
preload
La activista sueca Greta Thunberg durante su participación este lunes en una rueda de prensa de jóvenes activistas climáticos, en la XXV Cumbre de la Convención de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25).

La activista sueca Greta Thunberg durante su participación este lunes en una rueda de prensa de jóvenes activistas climáticos, en la XXV Cumbre de la Convención de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25).

09-12-2019Efe

La joven activista Greta Thumberg ha acudido este lunes 9 de diciembre a la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático de la ONU (COP25) para ofrecer una rueda de prensa, junto con la activista de Fridays for Future Alemania, Luisa Neubauer, en la que ha avisado de que no iba a hablar sino que aprovechaba la atención mediática que genera para dar voz a otros jóvenes, especialmente del sur, que necesitan contar sus historia.

Como todas las veces que ha intervenido la joven, la expectación generada en los medios de comunicación ha sido enorme y se ha generado una gran cola de periodistas para entrar en la sala de prensa. «Hemos notado cierta atención mediática -ha dicho Greta- Y creemos que es nuestra responsabilidad moral usar esta atención para dar voz a aquellos que necesitan contar sus historias».

La joven sueca ha señalado que ambas son unas privilegiadas porque su historia ha sido contada muchas veces y ha insistido en que hay otra gente del sur y de los pueblos indígenas que necesitan contar su historia.

«El impacto del cambio climático no afectará sólo a los niños de hoy. Está afectando a mucha gente, que esta sufriendo y muriendo hoy. Por eso, hemos creado este evento, como una plataforma para compartir historias que deben ser contadas».

La emergencia climática no «es un problema futuro, es algo que nos está afectando ya», ha asegurado Thunberg. En otro momento de su intervención, la activista se refirió a los pueblos indígenas a los que, según dijo, es «muy importante que les escuchemos».

Los pueblos indígenas «están sufriendo y son los más afectados por la violencia, los que están más expuestos a «las consecuencias del cambio climático, ya que tienen que estar en equilibrio con la naturaleza».

«Por esa tenemos que ayudarles, porque son muy valiosos por su conocimiento» de la naturaleza, «algo que nos puede ser útil» para luchar contra el cambio climático, ha subrayado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Y ahora?
Hace 3 meses

Y ahora que ya no la mira todo el mundo, las cámaras ya no la siguen....¿como viajará de vuelta a Suecia? Al llegar a su ciudad tan al norte y que esta a -15°C ¿pone la cale o se pone 7 abrigos de tejidos naturales inocuos para el medioambiente? Habría que hacerle un gran hermano para ver si tanto ella como sus padres son absolutamente respetuosos con el planeta.

Valoración:1menosmas

Gatolandia
Hace 3 meses

Si tengo que reencarnarme,espero nacer en otro planeta,el ser humano es despreciable,el causante de todo mal,nos lo hemos buscado,y a las grandes potencias se lasuda el planeta

Valoración:-2menosmas

SugarBaby
Hace 3 meses

Pero en que mundo vivimos!!! Una niña con esa edad, no debería, debe estar en el colegio (público, concertado o privado, según la elección de cada uno) formándose y creciendo intelectualmente, en lugar de deambular por el mundo dirigida por no se sabe quien. Una vez más se confirma el dicho que la mano que mece la cuna es la mano que mueve el mundo ... Merece una profunda reflexión.

Valoración:15menosmas

Joana
Hace 3 meses

Buscar en Google qué Lobbies están detrás de éste movimiento, aclara muchas cosas.

Valoración:10menosmas

Cuec
Hace 3 meses

Como muy bien dice Senseseny, lo mejor que le puede pasar al planeta es que nosotros nos extingamos. Aqui no se dirime la "salvacion" del planeta, sino nuestra propia salvacion. Pobres insectos arrogantes y ridiculos, somos menos que una hormiga en la espalda de un elefante. El dia que el elefante se canse se revolcara en el barro y asunto arreglado. La Tierra seguira girando, habra mas glaciaciones, mas inviernos volcanicos, quizas provocados por una caida de meteoritos, y sequias, e inundaciones y tsunamis y terremotos y con todo eso habra planeta hasta que el sol se expanda y lo engulla. Y nosotros hara mucho, muchisimo tiempo que no estaremos para verlo. Pero mientras dura nuestro fugaz paso por aqui nos entretenemos en pensar que salvamos lo que no necesita ser salvado. Solo peligramos nosotros, por mucho que nos pongamos trascendentes.

Valoración:3menosmas

yyomismo
Hace 3 meses

Si tenemos que estar pendientes de una niña, que supongo, la manipulan, algo hacemos mal. Yo incluido.

Valoración:10menosmas

ilcatolico
Hace 3 meses

no cabe duda que el "ser" humano es el cancer del planeta.... cuando alguien lo intenta salvar, le can palos de todas partes.... palos de sus propios semejantes.... IN creible....

Valoración:-4menosmas

Senseseny
Hace 3 meses

Sus padres o tutores legales deberian estar en la carcel. Y si, estoy de acuerdo con la lucha por el planeta, pero repito: lo mejor para el planeta es la extincion del ser humano. 100 años despues de la muerte del ultimo ser humano, el planeta sera un vergel.

Valoración:18menosmas

Mortevius Prime
Hace 3 meses

Es su futuro, nuestro futuro esta mas cerca de un tumba que de ver las barbaridades que vendrán. Menos mal que las futuras generaciones se preocupan más por el mundo y no por ser el ombligo del mundo.

Valoración:2menosmas

toniMP
Hace 3 meses

ànims i amunt noves gents, endavant aixís, en colla, amb valentia i coneixement

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2