España es el segundo país europeo con más emisiones marítimas en tránsito

| Madrid |

Valorar:

España es el segundo país europeo con más emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los barcos que llegan o salen se sus costas, según un estudio de la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E).

El estudio ha sido dado a conocer con ocasión de la COP25 y en él se recuerda que el transporte marítimo es el único sector sin medidas para reducir sus emisiones, ni de fiscalidad por la contaminación que produce.

Se estima que, solo en 2018 las emisiones de CO2 de las emisiones de los barcos que navegaron hacia y desde Europa fueron de 139 millones de toneladas de CO2 y en el caso de España señalan que estas son superiores a las de todos los vehículos de las 30 mayores ciudades españolas.

Así, mientras las emisiones de los vehículos de las 30 grandes ciudades fueron de 12,21 millones de toneladas de CO2, las de los buques fueron de 17,11 millones de toneladas.
«España tiene una gran responsabilidad en las emisiones que generan los buques que atracan en sus costas. Esperamos que el Gobierno español anuncie actuaciones concretas para la descarbonización del sector durante estos días, que se celebra la Cumbre Mundial del Clima en Madrid», ha explicado María García de Ecologistas en Acción.

Así en la lista de las diez principales compañías emisoras de Gases de Efecto Invernadero (GEI), los siete primeros puestos los ocupan centrales térmicas de carbón, el octavo una naviera y el noveno y décimo otra térmica carbonera y una aerolínea.

En opinión del divulgador ambiental y colaborador de T&A, Carlos Bravo, es hora de que los líderes nacionales apoyen a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al Parlamento Europeo para reducir las emisiones contaminantes del transporte marítimo, largamente ignoradas.

«Para que el transporte marítimo haga su parte justa, Europa debe llevar el transporte marítimo a su mercado de carbono y exigir normas de CO2 para todos los buques que atraquen en sus puertos», ha señalado Bravo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace un mes

Digo yo que algo tendra que ver el estrecho,,,madre mia lo que hay que leer . Es una de las vías de navegación más importantes del mundo al dar acceso al océano Atlántico y el mar Mediterráneo, el cual a su vez comunica con el Oriente Próximo y Asia por el canal de Suez..El estrecho es la única conexión entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

Valoración:menosmas

Jo
Hace un mes

Elemental que seamos los que más contaminan! Solo tenemos tierra por los Pirineos. Pregunten a suiza si tiene contaminación en “sus puertos”!

Valoración:3menosmas

El colmo
Hace un mes

Seguro que los Paises que no tienen costa no provocan emisiones. Gran estudio

Valoración:2menosmas

L'amo de son Catiu
Hace un mes

El port de la Savina, Formentera i el d'Eivissa cada moment atraca o surten vaixells ràpids deixant una columna de fum negre inrespirable, a més, les maniobres les realitzen a cops de motor, cosa que afecta el doble. Els Vaixells ràpids desprenen el fum dins de la mar, que barrejats amb l'aigua calenta refrigerant del motor, són empesos amb els remolins de les helices a el fons marí, destruint així, al seu pas, part de la fauna marina de les aigües poc profundes, Tot això dins el parc natural d'Illetes.

Valoración:6menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Conclusión del estudio: Creación de un nuevo impuesto... de compensar bajando otro, ni rastro.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1