Ciudadanos emplaza a Sánchez a «romper» con ERC en la reunión del martes

| Barcelona |

Valorar:

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «aproveche» la reunión del próximo martes con ERC en Barcelona para «romper» con la formación republicana y apostar por un pacto con los partidos constitucionalistas.

En declaraciones a los medios en la Feria de la Purísima de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Roldán ha emplazado a Pedro Sánchez a pensar «en el futuro y en el bien de todos los españoles, en lugar de sentarse con los que quieren tumbar la Constitución».
«Insistimos a Sánchez que rectifique y cambie de socios», ha recalcado Roldán, tras recordar que el PSOE tiene como alternativa lo que ha llamado la «vía Arrimadas», para pactar la investidura con los 221 diputados de PP, Cs y Navarra suma.

En opinión de la dirigente de Cs, Sánchez «está a tiempo de rectificar», por lo que le ha pedido que aproveche el encuentro previsto para el próximo martes en Barcelona entre los equipos negociadores de PSOE y ERC para «romper» con una formación que a su juicio pretende «liquidar España».

La senadora y líder de Cs en Cataluña considera que las políticas que España necesita, como la reforma de las pensiones o del mercado laboral o un Pacto de Estado por la emergencia climática, solo se podrán impulsar «con un Gobierno sensato, un Gobierno moderado, un Gobierno de centro que huya de los extremos, de los populistas y de los nacionalistas».
«Que no se vuelva a equivocar de socios y no vaya de la mano con aquellos que quieren tumbar la Constitución», ha advertido Lorena Roldán al líder del PSOE.

La dirigente Cs se ha dirigido también al PP y le ha pedido que «piense más en los españoles y menos en sus intereses de partido» porque, en su opinión, es «imprescindible» que las formaciones constitucionalistas españolas vayan de la mano.

Respecto a un posible adelanto electoral en Cataluña, Roldán ha avisado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que va a «pillar preparados» a Ciudadanos, partido que en su opinión cuenta con «el mejor proyecto, capaz de poner fin a esa etapa negra del procés que no ha traído nada nuevo».

Según Roldán, el de Cs es el «único proyecto pensando en la Cataluña real», que busca «poner en el centro del debate la sanidad, la educación y cuestiones que han quedado olvidadas en un cajón por culpa de las obsesiones nacionalistas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marita
Hace un mes

A ver si es verdad y se deja de pactar con independentistas, que no tienen ni idea de lo que es el respeto al resto de los ciudadanos y que para vivir del cuento se presentan a unas elecciones nacionales. Si no les gusta España ¿ Por qué se presentan al Congreso y al Senado del país que ranyo odian?

Valoración:-3menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

Claro Lorena, lo que tú mandes, faltaría más. Tus deseos son órdenes y vamos a cumplirlas a rajatabla y sin chistar. ¡¡¡ Será posible ? !!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1