La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra durante la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo en Logroño. | Efe

TW
1

El PP ha pedido al PSOE que explique a los españoles, con «luz y taquígrafos», todo lo que se hable el martes en la reunión de los equipos negociadores del PSOE y ERC para avanzar en la eventual investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.

Así lo ha asegurado este domingo la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa, en la que ha dicho que el PP quiere que Sánchez explique a los españoles «cuáles son las líneas rojas que está dispuesto a saltarse para conseguir ese acuerdo y esos votos que le garanticen, nuevamente, ser presidente del Gobierno de España».

Gamarra ha explicado que «el PP pide a Pedro Sánchez y al PSOE luz y taquígrafos» de esas reuniones porque en ellas «se habla de España y con lo que se negocia es con España».

Eso significa, ha apuntado, que «los españoles tenemos derecho a saber y a conocer con luz y taquígrafos en qué términos Pedro Sánchez está negociando con un proyecto que es de 47 millones de españoles».

Gamarra ha insistido en que los españoles «tienen derecho a conocer el precio de la factura que tiene que pagar Pedro Sánchez al independentismo para que él sacie su ambición de volver a ser presidente del Gobierno a cualquier precio».

La tercera reunión entre los equipos negociadores del PSOE y ERC para avanzar en la eventual investidura de Sánchez se celebrará el próximo martes, día 10, en Barcelona.