Cumbre del clima de Madrid COP25

Javier Bardem llama estúpidos a Trump y a Almeida

| Madrid |

Valorar:
preload
El actor Javier Bardem interviene en la Marcha por el Clima, convocada por Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, este viernes en Madrid.

El actor Javier Bardem interviene en la Marcha por el Clima, convocada por Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, este viernes en Madrid.

06-12-2019 | Rodrigo Jiménez

El actor Javier Bardem ha llamado a título «muy personal» estúpidos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante la lectura del manifiesto que ha cerrado la Marcha por el Clima de Madrid.

Bardem ha intervenido antes que la activista sueca Greta Thumberg para leer el manifiesto de la Marcha por el Clima, en el que ha querido introducir dos opiniones «muy personales».
Ha sido justo después de que dijera, esto ya sí dentro del discurso oficial, que «los políticos y políticas deberían estar a la altura de este momento histórico».

«Perdonad -ha continuado-, esto es a nivel muy personal, desde ese estúpido de Trump, que abandona los acuerdos globales, hasta, esto también es personal, ese estúpido de Almedida, que quiere revertir Madrid Central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes», ha dicho.

Bardem ha instado a los líderes políticos a que adopten medidas urgentes contra la crisis climática: «A los miles de personas aquí presentes, a los políticos en esta cumbre, que no queremos palabras inútiles, sino que necesitamos y exigimos hechos ya», ha subrayado. «Tenemos sólo diez años para frenar las peores consecuencias del cambio climático», según su opinión.

Ha mencionado en este sentido el informe de agosto de la comunidad científica de la ONU del que avisaba de que la temperatura del planeta ha superado un grado por encima de las temperaturas preindustriales, lo que provoca la desertificación y degradación de la tierra.
Y eso, ha incidido, tiene consecuencias que ya se están viviendo, como los incendios en la Amazonía y en Australia o las inundaciones y la situación del Mar Menor, que está «en la UCI».

Los compromisos actuales, ha advertido, llevarán al planeta a aumentos de tres grados y «sólo hay tres palabras que pueden frenar los impactos» que ya se están sufriendo: «Urgencia, ambición y reducción».

«Exigimos a las economías más desarrolladas más ambición en sus políticas y la reducción de emisiones al 65 por ciento para 2030 y no solo al 40 por ciento, como se comprometió Europa antes del acuerdo de París, porque eso es totalmente insuficiente», ha remarcado.
Barden ha reclamado también que se acelere la transición energética hacia un sistema cien por cien renovable y eficiente y el abandono de los combustibles fósiles, empezando por el carbón, y ha pedido que los gobiernos dejen de subvencionar esas energías.

El manifiesto reclama asimismo el paso de una agricultura y una ganadería extensivas a otras ecológicas, basadas en los principios de soberanía alimentaria.

«Las decisiones y compromisos que se tomen estos días comprometerán el futuro de todos y sobre todo del planeta tierra», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jor
Hace un mes

Vaya con los progres de lujo que viajan en jet privado, menudo despilfarro y contaminación.

Valoración:2menosmas

tofol
Hace un mes

pues José Luis no va a hacer nada, pero Donald, igual le da un disgusto cuando el "pogre" Javier viaje a aquellas latitudes...

Valoración:1menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Paga lo que debes y donde debes y luego da lecciones.

Valoración:2menosmas

Luli
Hace un mes

Demagogo

Valoración:2menosmas

Cuñao
Hace un mes

Insulta sin tener ni idea, la situación del mar menor no tiene nada que ver con el calentamiento global sino con el exceso de aguas residuales y nitrificadas llenas de nutrientes que dan a él y multiplican el fitoplancton. Pero es normal, ahora que tu hijo venga con un cate de matemáticas también es culpa de que haya subido 1 grado la temperatura desde el siglo XIX.

Valoración:0menosmas

Llorenso
Hace un mes

Lo dice uno que viaja en jet privado como el fraude Sanchez...si lo dijera uno de derechas ..le dirian de todo....otro comunista millonario de pico

Valoración:2menosmas

veinat
Hace un mes

Llamará también estúpido a Sánchez por usar el fanton para satisfacer sus caprichos musicales ?

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un mes

Comunistes de boquilla...

Valoración:3menosmas

Libre pensador
Hace un mes

Madre mía! Bardem, ese famoso doctor en física nuclear, convertido al culto a la Greta, pitonisa venida del frío que les tiene bebido el entendimiento a la manada de borregos. Dios los cría y ellos se juntan. Están hechos tal para cual.

Valoración:2menosmas

k3
Hace un mes

Deberían prohibibirle la entrada en USA... porqué no anda viviendo en Cuba?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1