Cumbre del clima de Madrid COP25

Javier Bardem: «El negacionista se retrata a sí mismo como un auténtico estúpido»

| Madrid |

Valorar:
preload
Javier Bardem presentando un documental en la Cumbre del Clima.

Javier Bardem presentando un documental en la Cumbre del Clima.

06-12-2019Europa Press

El actor español Javier Bardem ha criticado a aquellos dirigentes políticos y a parte de la sociedad que no creen en la existencia del cambio climático y ha asegurado que aquel que es negacionista de este fenómeno «se retrata a sí mismo como un auténtico estúpido».

Así lo ha declarado durante la presentación del documental 'Santuario', que el intérprete ha grabado junto a Greenpeace y que este viernes ha presentado en la Cumbre del Clima (COP25) que se está celebrando en Madrid. Bardem, es el protagonista de una campaña de la organización ecologista para lograr proteger la Antártida.

Con ellos viajó diez días a conocer el polo sur y su ecosistema, interactuando con pingüinos, focas, ballenas y orcas. El actor también se atrevió a visitar el fondo del océano en un subamerino científico y participó de algunas de las investigaciones que los expertos llevan a cabo en el lugar con el objetivo de hacer de la zona un «santuario» libre de la mano del hombre,

Con esta iniciativa, recogida en el documental, Bardem ha aumentado la expansión del mensaje de la organización, según ha señalado Greenpeace. El propio actor reconoce que no es fan de las redes sociales pero al compartir fotografías y mensajes de esta experiencia en sus cuentas oficiales fue consciente de la repercusión que estas pueden llegar a tener. «Más de 20 millones de personas vieron o leyeron nuestras publicaciones durante el viaje», ha explicado.

A su juicio, el mensaje del cambio climático ya se está produciendo y la sociedad actual no es la misma que «en los últimos tres años». Preguntado por aquellos que todavía duda de que exista este fenómeno, Barden ha señalado los 30 años de investigación científica que esta materia tiene a sus espaldas, pero también algo que considera «básico": «A mis 50 años, recuerdo cuando era pequeño, vivía en Madrid y había 4 estaciones. Recuerdo el fresquito del otoño y el calor de la primavera. Ahora sólo hace o mucho frío o mucho calor», ha apuntado.

También ha señalado que el aumento de las emisiones comenzó a registrarse tras la revolución industrial. «Eso somos nosotros lanzando mierda hacia arriba», ha apuntado, para insistir en que los negacionistas no tienen argumentos a los que aferrarse.

Durante el documental, también lograron que tres millones de personas firmaran una petición para que los gobiernos de todo el mundo declararan esta zona como protegida, una situación que no pudo lograrse al ser rechazada por Rusia, Noruega y China. Algunos de estos países se niegan a aprobar la protección de la antártida, según ha señalado el actor, porque su industria pesquera acude a sus aguas a extraer krill, un pequeño crustáceo que supone la base de la vida en la Antártida y que se usa, en su mayoría, para fabricar Omega 3.

Durante el coloquio, Bardem también ha sido interpelado para que diera su opinión sobre el papel del cine en la lucha contra el cambio climático, un sector que, a su juicio, «está empezando a despertar», aunque «le queda mucho por hacer». El actor ha reconocido que no se rueda de forma eficiente, aunque se está intentando mejorar y también señala que «el cine mundial no está tratando» el clima más que para hacer películas «sobre catástrofes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 3 meses

Este Bardem tiene lo mismo de tonto que de feo .

Valoración:3menosmas

Trumb
Hace 3 meses

Madre mía! Bardem, ese famoso doctor en física nuclear, convertido al culto a la Greta, pitonisa venida del frío que les tiene bebido el entendimiento a la manada de borregos. Dios los cría y ellos se juntan. Están hechos tal para cual ¿Negacionistas? El clima, por definición, nunca es estático si no que está en continuo cambio. Otra cosa es que la izquierda radical quiera sacarle provecho al cambio climático para avanzar su interesada agenda política. Para ello intentarán hacernos creer que la causa del cambio está en la acción humana. Esto último, nos solo está científicamente demostrado que no es así, si no que el mero hecho de pensarlo es de una ignorancia y prepotencia sublimes. El hombre, en la historia geológica del planeta y del sistema solar, es una mera e insignificante anécdota. No solo no somos la causa del cambio climático, si no que las posibilidades que tenemos de alterarlo en uno u otro sentido son mínimas.

Valoración:3menosmas

República de Mordor
Hace 3 meses

Me pregunto si Bardem sabe que el cambio climático existe desde que existe la Tierra. Otra cosa es que los humanos somos unos guarros, que es lo que tenemos que cambiar. Si Bardem cree que se puede evitar el cambio climático que se monte en su unicornio y tenga suerte.

Valoración:3menosmas

Me parto
Hace 3 meses

Bardem, dando lecciones, me parto

Valoración:6menosmas

k3
Hace 3 meses

Y que va a decir un representante del régimen progre comunista y además millonario? No creo que los titiriteros esos tengan siquiera ideas propias....

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Que sea actor con apellido, y progre comunista multimillonario no significa que sea inteligente....muchas luces no tiene....

Valoración:4menosmas

angelcaido
Hace 3 meses

Y ¿Dime? ¿Lo has hecho gratis?

Valoración:8menosmas

Pasaba por aquí
Hace 3 meses

Menudo hipócrita. Este individuo viajando a todo trapo y viviendo en una mansión en uno de los países más contaminantes del mundo. Yo tengo otros problemas, como llegar a final de mes. Si fuera multimillonario ya me preocuparía del cambio climático comprando un Tesla y una mansión con placas solares.

Valoración:10menosmas

REALISTA
Hace 3 meses

Y lo afirma mirándose al espejo.

Valoración:10menosmas

satan
Hace 3 meses

otro que se apunta al carro ....el y su familia presumen de progres y comunistas,pero hay que predicar con el ejemplo.... obras son amores y no buenas razones....

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2