Día de la Constitución

Sánchez señala que el marco constitucional puede dar respuesta a la «crisis territorial»

| MAdrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. saluda a las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Battet y Pilar Llop, respectivamente, a su llegada al Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. saluda a las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Battet y Pilar Llop, respectivamente, a su llegada al Congreso de los Diputados.

06-12-2019 | Ballesteros

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este viernes que el marco constitucional actual cuenta con las herramientas para solucionar los «conflictos sociales y políticos» del país y para afrontar también la «crisis política y territorial» de Cataluña.

En su intervención ante los medios de comunicación antes de la celebración del aniversario de la Constitución, Sánchez ha señalado también que hoy es un buen momento para reivindicar y defender el «pacto entre diferentes» que se necesita para garantizar la gobernabilidad.

Sánchez ha considerado que el texto constitucional de 1978 es un instrumento «fundamental» para resolver las crisis territoriales y políticas que se pueden tener, y en este sentido ha subrayado que hay «una mancha» que vemos a diario en los medios de comunicación, que es «la de Cataluña».

El orden constitucional, ha añadido, «creó el marco del Estado de las autonomías» y al mismo tiempo debe servir para «resolver» las citadas crisis.

Y además de aprovechar la Constitución para afrontar esos «conflictos políticos», Sánchez ha apelado a la Carta Magna para tratar de resolver otras crisis como la demográfica, con la despoblación de numerosas zonas del país.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha señalado que ésta es una jornada de «reivindicación y fortaleza de todo lo que representa la Constitución».
Pero también, en este momento de negociaciones para investidura, y cuando los socialistas tratan de llegar a un acuerdo con ERC que la permita, ha considerado necesario hacer una «reflexión», la de que «el encuentro, el diálogo, el acuerdo, el pacto entre diferentes» es algo que hay que «reivindicar hoy más que nunca» para «dar solución a la crisis de gobernabilidad».

Así, tras dos elecciones generales ha apelado a la «responsabilidad, generosidad y entendimiento» y al «acuerdo entre diferentes».

Pedro Sánchez también ha recalcado que es importante revindicar hoy derechos como el de la igualdad real entre hombres y mujeres y ha insistido en la «lucha sin cuartel contra la violencia que sufre la mitad de la población por el mero hecho de ser mujeres».
Pero también ha apelado a otros derechos como al trabajo digno, la vivienda digna, la pensión digna o una sanidad y una educación de calidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace un mes

En vista de que la mayoría de comentaristas son como mínimo de vox y el pensamiento español es cada vez más fascista, será cuestión de adaptarse antes de que me maten. Vamos allá. Claro que si! La solución es ilegalizar todos los partidos contrarios a nosotros, prohibir el derecho a voto a menos que mandemos nosotros lo que hay que votar! Para controlar a los subversivos que reclaman su derecho de ciudadanos tanques! Hay que mandar los tanques, al ejército y matarlos a todos ya!! Que hay mucho sitio ahí para españoles de verdad! Que tal lo he hecho? Ya tengo un ministerio?

Valoración:menosmas

Ancestry
Hace un mes

Los separatistas lo unico que quieren es salir de la carcel. Sanchez no puede darles mas que sacarlos pronto. Y darles pasta. Desastre todos.

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace un mes

¿En que quedamos?..Antes de ayer era un problema de convivencia.Ayer un problema político. Hoy crisis territorial. Haz el favor de mandar otro emisario a la cárcel para que te diga Junqueras lo que tienes que decir, porque no te aclaras.

Valoración:2menosmas

Jose
Hace un mes

A este los españoles le importan un pepino lo único que quiere es no perder el sillón ( si puede nos venderá a todos )

Valoración:7menosmas

@ Jubilado
Hace un mes

Preparate van a privatizar las pensiones,me refiero a los que tu votas, ¡ la que van a liar los tuyos!

Valoración:-2menosmas

miguel
Hace un mes

Pedro Sanchez con tal de no perder el Falcon es capaz de vender a su madre. ¿quien es Pedro? ¿el que no dormiria si tuviera en el ministerio a UP? ¿el que ahora puede dormir? El que no decia nada de plurinacionalidad ?¿el puso plurinacionalidad obligado por PSC?¿el que decia Cataluña hay un problema de convivencia?¿el que dice ahora que hay un problema politico? Pedro Sánchez encarna mejor que nadie el dictador-anarquista embebido de narcisismo. Cree tener el poder de cambiarlo todo, de enchufar a todos, de no someterse a nada, incluso se cree bello. En definitiva, es un niño malcriado, al volante de un Estado sin alma y casi sin gasolina. Sólo cabe poner la cuenta a tras para saber cuando nos estrellaremos. Recemos para que en uno de esos traspasos de competencias al menos no regalen el airbag tambien a los independentistas

Valoración:4menosmas

Jubilado
Hace un mes

¡La que van a liar éstos!

Valoración:7menosmas

Toni*
Hace un mes

Éste romperá España...

Valoración:8menosmas

Lecuento
Hace un mes

Claro que sí, el 116 y el 155, pero ya.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1