Iglesias, sobre la investidura: «Si tiene que ser en enero, que sea en enero»

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (c), junto a las diputadas Noelia Vera (i) y Ione Belarra (d).

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (c), junto a las diputadas Noelia Vera (i) y Ione Belarra (d).

06-12-2019 | Emilio Naranjo

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que le gustaría que hubiera investidura «antes de Navidad o de fin de año» porque, ha dicho, la gente quiere tener un gobierno pronto, aunque ha añadido que lo importante es que haya un Ejecutivo: «Si tiene que ser en enero, que sea en enero».

Pablo Iglesias se ha pronunciado de este modo en el Congreso de los Diputados, antes de asistir a los actos conmemorativos del día de la Constitución, donde ha defendido que quiere que el próximo Gobierno blinde sus artículos sociales, «el mejor antídoto contra la extrema derecha».

El secretario general de Podemos, que aspira a ser vicepresidente de un Ejecutivo de coalición con el PSOE, ha rehusado comentar «las reuniones de trabajo» que mantiene con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, al ser preguntado sobre si se vio ayer con él.
«Las reuniones con Pedro Sánchez son frecuentes pero aquellas que no se convocan nunca son objeto de comentario por mi parte», ha indicado al respecto Pablo Iglesias.

Sobre la abstención de ERC, necesaria para que prospere la investidura del socialista Pedro Sánchez, Iglesias ha pedido ser «responsables» y «apostar por el diálogo» en Cataluña.
«La Constitución no prohíbe no estar de acuerdo con ella», ha apostillado Iglesias, que ha indicado que le gustaría que hubiera una sesión de investidura a mediados o finales de diciembre.

El líder de Unidas Podemos ha considerado que 41 años después de su aprobación, es el momento de reivindicar sus artículos sociales, como el 31, que defiende un sistema fiscal progresivo; el 35 que defiende que el trabajo es un derecho; el 47, que reconoce el derecho a la vivienda o el 50, que dice que las pensiones se tienen que actualizar periódicamente.
Y en ese sentido ha expuesto su intención de regular el mercado del alquiler desde el Gobierno para evitar los precios abusivos.

Por su parte, el diputado de En Comú Podem Gerardo Pisarello ha defendido los aspectos «más sociales» y «garantistas» frente al «involucionismo que plantea la extrema derecha» y las posiciones de quienes «se autodenominan constitucionalistas, pero que en muchas ocasiones lo que hacen es defender posiciones preconstitucionales».

Ha incidido en que la Constitución necesita «cambios profundos», pero ha recalcado que mientras eso sea posible hay que hacer una «lectura abierta» que permita resolver los «grandes problemas de país» que hay sobre la mesa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace un mes

Y si fuera en Febrero igual da, con la única objetividad de que novayamos a las terceras, que pánico les da esas terceras...

Valoración:2menosmas

miguel
Hace un mes

o el 50, que dice que las pensiones se tienen que actualizar periódicamente. ¿dice algo del IPC? NO ... de manera periódica, que se repite a intervalos. pero no dice que intervalos Puede ser cada dos meses o cada 2 años

Valoración:3menosmas

Cemento armado
Hace un mes

Si por favor, aunque no trabajan en todo el año, sería de locos fastidiar les todo el mes de Diciembre sin las vacaciones, eso ni se les pasa por la cabeza y este (pongan lo que piense cada uno) hablaba de castas y otras especies como un auténtico santón de feria.

Valoración:5menosmas

miguel
Hace un mes

«La Constitución no prohíbe no estar de acuerdo con ella», ha apostillado Iglesias, que ha indicado que le gustaría que hubiera una sesión de investidura a mediados o finales de diciembre. Ah claro pero si VOX habla de las autonomias entonces no es no estar de acuerdo sino un partido inconstitucional,, Y habla de los art 35 que defiende que el trabajo es un derecho; el 47, que reconoce el derecho a la vivienda ..Su fuera un derecho en el sentido que intenta hacer creer Pablo los juzgados estarian llenos de denuncias de los parados exigiendo su puesto de trabajo u otros exigiendo sus viviendas.. Estos articulos estan CAPÍTULO TERCERO De los principios rectores de la política social y económica..Y no en el TÍTULO I De los derechos y deberes fundamentales

Valoración:3menosmas

La verdad!!
Hace un mes

Vaya panorama nos espera!!

Valoración:4menosmas

Animos, rojeras, pronto seras capitalista
Hace un mes

Si tiene que ser en enero de 2040, pues en 2040. No hay prisa mientras vas pagando tu chaletón comprado a precio de apartamento con una hipoteca a precio de risa del banco que financia tu partido.

Valoración:16menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

Ahí, ahí . . . Verdades como puños, que se acerca la Navidad, ya saben FUM , FUM , FUM.

Valoración:16menosmas

Yyy
Hace un mes

Sí, hombre sí, lo importante es el sillón, aunque sea en Enero.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1