Cumbre del clima de Madrid COP25

Greta Thunberg llega a Madrid tras un viaje en tren de 10 horas desde Lisboa

| Madrid |

Valorar:
preload
La activista sueca Greta Thunberg a su llegada este viernes a Madrid tras diez horas de viaje a bordo del Lusitania, el tren nocturno que enlaza Lisboa con la capital española.

La activista sueca Greta Thunberg a su llegada este viernes a Madrid tras diez horas de viaje a bordo del Lusitania, el tren nocturno que enlaza Lisboa con la capital española.

06-12-2019David Fernández

La activista sueca Greta Thunberg llegó este viernes a Madrid tras diez horas de viaje a bordo del Lusitania, el tren nocturno de Renfe que enlaza Lisboa con la capital española, donde participará en la Marcha por el Clima de esta tarde.

El tren llegó a la estación de Chamartín cumpliendo el horario previsto, las 8.40 de la mañana hora local (7.40 GMT), tras haber realizado un trayecto que incluye 17 paradas.
Junto a ella arriban alrededor de una treintena de periodistas, fotógrafos y cámaras de varios países que subieron en Lisboa al tren para cubrir su travesía hacia Madrid, rodeada de gran expectación mediática.

El interés llegó a causar un importante revuelo antes incluso de que partiese el tren, en la estación de Santa Apolonia, donde hubo confusión y carreras de la prensa para grabar el momento en que la adolescente se subía al vagón, finalmente por una puerta diferente a la esperada.

Tras el incidente, que requirió incluso la presencia de agentes de policía, Thunberg ingresó en su compartimento y permaneció allí todo el trayecto, sin volver a ser vista.
La activista rechaza el avión por la emisión de gases contaminantes y, tras descartar un vehículo eléctrico y recibir ofertas tan llamativas como la posibilidad de cubrir los 625 kilómetros que separan las capitales ibéricas en burro, se inclinó por llegar a Madrid en el tren nocturno.

Una opción no limpia totalmente, puesto que el Lusitania recorre 210 kilómetros con una locomotora diésel a partir del momento en que cruza la frontera a la altura de la provincia española de Salamanca.

En Madrid, está previsto que Greta Thunberg participe en la manifestación convocada para el viernes tras ofrecer una rueda de prensa en la Casa Encendida junto a otros integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima.

Su agenda incluye también su participación, el lunes, en el acto «Niños y jóvenes ante el cambio climático», junto a la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BURNE
Hace 3 meses

Esta "activista" tuvo la desfachatez de decir en la ONU que "Le habían robado su infancia". ¡Ojo al dato!, esta niña no está escolarizada en un país como Suecia, líder en avances sociales, educación y calidad de vida. Sus padres se están aprovechando de ella parra forrase descaradamente y ahora están promocionando a su hermana pequeña para el mismo negocio.¿Quién le ha robado su infancia? ¿El mundo, o sus padres? La cantidad de pasta que mueven los pijos-progres que le rodean es de escándalo. No sé cuando la gente normal se va a dar cuenta de este chanchullo mediático. Por supuesto sin poner en duda el cambio climático y sus consecuencias, que son evidentes, y hay que combatirlos.La niña disfruta o padece un Síndrome de Asperger, patología muy peculiar,con sus virtudes y desventajas.

Valoración:1menosmas

Mordor
Hace 3 meses

Menudo paripé, no debería estar en el colegio ? ya tragamos con todo

Valoración:9menosmas

Ciudadana
Hace 3 meses

Ahora ya la niña busca el protagonismo a golpe de talonario para su asociación. No olvidemos que está patrocinada por la nobleza monegasca, la misma que en Ibiza pone sus yates sobre el mar, en este caso Pierre Casiraghi. Está muy bien que nos concienciarnos sobre el cambio climático pero es inverosímil esta niña. Todo lo que trae detrás es probablemente un negocio lucrativo disfrazado en una asociación

Valoración:9menosmas

Myself
Hace 3 meses

Pobre nina...

Valoración:3menosmas

Pfff
Hace 3 meses

Menudo negocio tienen montado sus papis....

Valoración:8menosmas

Bárbara
Hace 3 meses

Quin cuento, mare de Déu

Valoración:7menosmas

JOSE MENDEZ
Hace 3 meses

Ante la evidencia del deterioro medioambiental se precisa de una reacción que los adultos hemos tardado mucho tiempo en tener al ponernos de perfil en aquellos momentos que podíamos habernos pronuniado con contundencia. Hoy pagamos las consecuencias de ello. Y aunque esa cierta cobardía o miedo por levantar la voz, no la tienen nuestros hijos porque la historia no les aprieta, no les ahoga ni les condiciona, si que les condiciona la apatía que puedan ver en sus casas con este tema. Por ese motivo es importante que los adultos superemos esa pudorosa vergüenza, y nos pongamos al lado de nuestros hijos cuando luchan por aquello que consideran injusto, aberrante y destructivo. Desde la reivindicación más sencilla, hasta la revolución más combativa para defender el planeta frente a la oligarquía y los intereses comerciales de los poderosos, todo apoyo por nuestra parte es fundamental, porque sería bestial que conscientemente los abandonáramos en un planeta donde tarde o temprano sufrirán lo

Valoración:1menosmas

Mensi
Hace 3 meses

Por qué está siempre malhumorada?

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 3 meses

Ja tenim la Seu plena d'ous !

Valoración:23menosmas

Biel
Hace 3 meses

Tot és altruista? El compte corrent dels seus pares, si ella és menor, està controlat? Estam en un temps que ningú, absolutament ningú fa res per no-res.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1