«No podemos seguir explotando los recursos de la Tierra sin tener en cuenta a las futuras generaciones», ha asegurado el líder espiritual. | Reuters

TW
0

El Dalai Lama ha expresado este jueves su respaldo a los jóvenes en las convocatorias de protestas para rechazar la «inacción» de los gobiernos frente a la «crisis climática», al tiempo que ha dejado claro que no se pueden seguir explotando los recursos del planeta «sin tener en cuenta a las futuras generaciones».

«Cuidar nuestro planeta es una cuestión de cuidar nuestra casa. No podemos seguir explotando los recursos de la Tierra -los árboles, el agua, el aire y los minerales- sin tener en cuenta a las futuras generaciones», ha asegurado el Dalai Lama, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Noticias relacionadas

«Apoyo las protestas de los jóvenes ante la inacción de los gobiernos frente a la crisis climática», ha afirmado el líder tibetano. El Dalai Lama ha manifestado así su respaldo a la manifestación convocada para este viernes en Madrid para exigir a los líderes mundiales medidas concretas contra la emergencia climática.

Está previsto que la activista medioambiental Greta Thunberg se sume a la protesta en Madrid, tras haber llegado esta semana a Lisboa cruzando el océano Atlántico navegando a bordo de un catamarán de una familia australiana desde Virginia (Estados Unidos).