La Policía Nacional desplegasus nuevos vehículos i-ZETA sostenibles. | Policía Nacional

TW
5

La Policía Nacional ha desplegado sus nuevos vehículos i-ZETA sostenibles, inteligentes y que permiten, entre otras funciones tecnológicas, la identificación automática de matrículas, en el dispositivo de seguridad de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra estos días en Madrid.

Los IZ, que se incorporaron el pasado mes de junio, disponen de un sistema que está facultado para la comprobación automática de las placas de matrículas, con una cadencia de hasta 400 identificaciones por minuto con reconocimiento instantáneo y que pueden trabajar con poca luz o de noche, informa la Dirección General de la Policía.

Estos automóviles radio patrullas de última generación están coordinados entre si, así como con otros cuerpos policiales y con las bases de datos de las fuerzas de seguridad, lo que los convierte en oficinas móviles en las que los agentes pueden llevar a cabo trámites que hasta ahora solamente podían realizarse en puestos fijos.

Noticias relacionadas

Estos vehículos cuentan con una pantalla táctil de 10 pulgadas que permite el control de todas sus funciones adicionales y en la que los agentes pueden realizar consultas de información manuales o automáticas (mediante los lectores de documentos o de huellas) y la recepción y envió de imágenes en tiempo real.

Los nuevos IZ se han desplegado en los accesos a los aparcamientos públicos del recinto de Ifema, donde se celebra la COP25, con la finalidad de chequear las matrículas de los coches que pretendan acceder.

Se suman al amplio dispositivo policial desplegado en Madrid por la Cumbre del Clima, que además cuenta con agentes especializados de las Unidades de Intervención Policial (UIP), de Caballería, de Subsuelo, de Protección Ambiental y de Guías Caninos de la Policía Nacional, que igualmente cuenta con un sistema antidrones.

También se han desplegado helicópteros del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional que protegerán la zona desde el aire y recogerán imágenes que serán visionadas en tiempo real en el Centro de Coordinación Operativo (CECOR) establecido en el Complejo Policial de Canillas.