El Rey cree que sería «bueno» que hubiera Gobierno

| Madrid |

Valorar:
preload
El rey Felipe VI y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, durante la audiencia hoy en el Palacio de La Zarzuela.

El rey Felipe VI y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, durante la audiencia hoy en el Palacio de La Zarzuela.

04-12-2019 | Pool

El Rey cree que sería «bueno» que hubiera Gobierno y que la legislatura «empezara a andar» para que hubiera «normalidad institucional, que es lo que los ciudadanos están esperando». Así se lo ha confesado Felipe VI a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

No obstante, preguntada por si ha tenido ocasión de comentar con Felipe VI que Pedro Sánchez pudiera salir investido presidente con la abstención de Esquerra Republicana (ERC), ha respondido que no han hablado de la conformación del Gobierno ni de los grupos que apoyarán o no al futuro candidato.

La presidenta del Congreso cree que que será «complicado» que el presidente del Gobierno en funciones se someta a la sesión de investidura antes de Navidad, pero ha recalcado que «no es imposible».

En la rueda de prensa posterior a la primera reunión de la Mesa de la Cámara Baja de esta XIV Legislatura, Batet ha explicado que «los tiempos están ajustados» porque el Jefe del Estado debe recibir -previsiblemente a partir de la próxima semana- a 19 partidos para constatar si puede o no proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno, y porque aún continúan las negociaciones entre distintas fuerzas para garantizar que la investidura salga adelante.

La tercera autoridad del Estado, que debe fijar la fecha de la investidura tras hablar con el eventual candidato, ha subrayado que después de una repetición de elecciones y de «muchos meses» en funciones «urge» que el próximo Ejecutivo empiece a trabajar «lo antes posible». Y, en este sentido, la presidenta de la Cámara Baja ha defendido que sería «bueno» que la sesión de investidura, sea cuando sea, fuera «existosa» y que «fructificara».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquí
Hace un mes

Si és que ja ho sabia que en Felipito era molt llest.seria Bueno que hubiera gobierno.es normal va estudiar a USA pero dir tot això.monarquia = gasto innecesari= pandilla de vividors del poble viatge per aquí,viatge per allà i a dir quatre perogrullades sense banyarse

Valoración:5menosmas

Mad
Hace un mes

Pero que listo que es este tío, a ver si también se le ocurre que la monarquía está obsoleta, hoy en día son sólo una carga para cualquier país.

Valoración:4menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Que se lo pregunten al Oriol Junqueras y al Puigdemont... en sus manos está el que haya Gobierno.

Valoración:-1menosmas

Séneca
Hace un mes

Pues yo, empezaria por proponer a alguien que me diera alguna garantia de tener apoyos suficientes para ser investido; y no proponer a uno que no los tiene. Ya sé que es una perogrullada, pero por lo menos NO REINCIDIR y tropezar tantas veces en la misma piedra. Y quizás no estaria de más algún amago de cambiar de tercio. Empieza a ser urgente la gobernabilidad del Pais, sea progresista o conservador el gobierno que salga.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1