Cumbre del clima de Madrid COP25

Yllanes explica en la Cumbre del Clima las medidas de Baleares a favor de la transición energética

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente del Govern balear, Juan Pedro Yllanes, ha participado en la mesa de debate 'La acción subnacional en la lucha contra el cambio climático' que se ha celebrado en la COP25.

El vicepresidente del Govern balear, Juan Pedro Yllanes, ha participado en la mesa de debate 'La acción subnacional en la lucha contra el cambio climático' que se ha celebrado en la COP25.

03-12-2019 | CAIB

El vicepresidente del Govern balear y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha explicado al resto de comunidades autónomas las medidas que se están implantando en Baleares a favor de la transición energética, en la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid.

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en una nota de prensa, Yllanes ha participado este martes en la mesa de debate 'La acción subnacional en la lucha contra el cambio climático'. En la mesa también han estado presentes representantes de otras cinco comunidades autónomas -Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana-.

Durante su intervención en la mesa de debate el vicepresidente del Govern ha puesto la Ley de cambio climático de Baleares como ejemplo de los «esfuerzos» del Ejecutivo balear para tomar «medidas valientes» para «disminuir los efectos del cambio climático y apostar por una transición energética justa».

En este sentido, Yllanes ha explicado la «importancia» de la creación del Instituto Balear de la Energía como entidad pública capaz de llevar a cabo una política energética «de forma activa» y que, en un futuro, será comercializadora de energía.

«Llevamos cierta ventaja, pero éste es un trabajo que necesita de coordinación con el Gobierno del Estado y con el resto de comunidades autónomas», ha dicho Yllanes. Y ha añadido que «las especiales condiciones de fragilidad obligan a actuar ya».

Por su parte, los representantes de las otras comunidades representadas en la mesa de debate han puesto también de relieve la «importancia» de una «acción coordinada» entre gobiernos subnacionales para la acción climática.

Por otro lado, Yllanes ha destacado el «importante» paquete de medidas «concretas» y «transversales» en todas las Consellerias relacionadas con la Declaración de emergencia climática del Govern balear.

Estas medidas, han informado desde la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos «ya se están poniendo en marcha», como es el caso de la partida presupuestaria destinada a instalar nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos para «garantizar la viabilidad de una movilidad sostenible» en las Islas.

Todas estás medidas, han concluido desde la institución, están incluidas dentro de la Agenda Balear 2030 para garantizar un «futuro digno» a las generaciones futuras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Foner balear
Hace 5 días

@ dineroooo este a ido a madrid xro hay otros que han ido a rusia cargando los gastos sexuales al bovern balear !!! Jajajjajaa

Valoración:menosmas

Carca
Hace 5 días

El lumbreras insultando,criticando,el señor Yllanes es juez,el ultraderecha seguro que no ha estudiado ninguna carrera,mejor dicho el de la mentira y el del insulto más barriobajero.

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace 5 días

Y este Sr., que conocimientos técnicos tiene?, con quien se ha preparado para discursear sobre un tema tan delicado y que exige disfrutar de conocimientos y experiencia suficiente como para hablar en público y no hacer el ridículo????

Y pensar que dejó la Justicia, o se jubiló?, estará en excedencia?, vaya panorama

Valoración:-1menosmas

asombrado
Hace 5 días

Para Peponi: Asombrado estoy de que tanta prohibición como indicas la hayan planteado en castellano, siendo tan catalanistas como nos imponen deberían haberlo dicho y escrito en catalán, o es que se han dado cuenta que el catalán no sirve para nada.

Valoración:-1menosmas

BURNE
Hace 5 días

Resulta que un señor juez en excedencia (podemista) de golpe se convierte por decisión política en experto en “transición ecológica”.y ha participado este martes en la mesa de debate de 'La acción subnacional en la lucha contra el cambio climático'. No sé si reír o llorar de tanto amiguismo para colocar en puestos técnicos a un señor que no tiene ni la más remota idea de ecologismo, pero hay que colocarlos a todos. Este país no tiene solución. Estamos acabados. (Ojo, lo ha hecho la izquierda, como podría haberlo hecho la derecha).

Valoración:0menosmas

La pregunta.
Hace 5 días

Este señor, les ha explicado que en las Baleares tenemos las carreteras saturadas de vehículos contaminantes, con numerosos accidentes a diario? Por no hablar de los macro cruceros!!

Valoración:3menosmas

caty
Hace 5 días

Ahora resulta que Yllanes sabrá más que la propia naturaleza, mas o menos que dios, vaya chorradas, lo importante para el es el despilfarro de dinero publico y perder tiempo en estas tonterías con tantos problemas como hay en España, pero claro, los problemas de verdad este tipo de persona no tiene la capacidad de afrontarlo y le es mas fácil justificar el tiempo en estas cosas.

Valoración:1menosmas

Bla bla bla
Hace 5 días

Bla bla bla

Valoración:2menosmas

Piteas
Hace 5 días

De la lectura del articulo lo único que se deduce que ha explicado es la creación de más organismos y chiringuitos.

Valoración:2menosmas

Dinerooooooo
Hace 5 días

Cómo molan los viajecitos pagados a Madrid y sus dietas

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2