Vox logra estar en la Mesa del Congreso y la derecha se 'tira los trastos'

| | Madrid |

Valorar:
preload
Vista general del Congreso de los Diputados, que se ha constituido este martes.

Vista general del Congreso de los Diputados, que se ha constituido este martes.

03-12-2019 | Ballesteros

Vox ha impedido el cordón sanitario que pretendían llevar a cabo los partidos de izquierda y finalmente ha logrado un puesto en la Mesa del Congreso al hacerse con la cuarta vicepresidencia, que ocupará Ignacio Gil Lázaro.

Vox ha tenido suficiente con el voto de sus 52 diputados, pero los socialistas culpan al PP de que la formación de Santiago Abascal haya conseguido estar presente por primera vez en la Mesa del Congreso, ya que los populares se negaron a participar en el cordón sanitario en torno a Vox.

Gil Lázaro procede del PP valenciano y, cabe destacar que, fue uno de sus fundadores. Sin embargo, se dio de baja del partido en mayo de 2018, entonces presidido por Mariano Rajoy, por la «deriva» del partido. Sin embargo, fuentes del Partido Popular atribuyen la salida de Gil Lázaro a que la presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig, no lo hubiese incluido en los puestos de salida para ser diputado en las elecciones celebradas en 2015 y 2016.

Ignacio Gil Lázaro, vicepresidente cuarto del Congreso y vicepresidente de Vox

Si en un primer momento Vox ha expresado su satisfacción, al quedarse sin un puesto de secretario en la Mesa del Congreso ha comenzado a atacar al PP. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido al PP de que toman nota de lo sucedido en la constitución de la Mesa del Congreso.

Además, Vox ha asegurado que «no es un error de cálculo, es una traición».

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha avisado de que su partido será «aún más exigente» en las autonomías y municipios en los que da sustento a gobiernos del PP y Ciudadanos. Espinosa de los Monteros ha acusado al PP de haber caído en un «capricho infantil» y permitir con ello que «el comunismo» cuente con un asiento más en la Mesa del Congreso en detrimento de Vox. «Estar o no estar en la Mesa es cosa de importancia relativa, lo que es significativo es cómo el PP ha preferido que entren los comunistas a que entre Vox», ha espetado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha responsabilizado a Vox de los sucedido en la constitución de la Mesa del Congreso. «Ayer ofrecimos un pacto para la Mesa del Congreso a Vox pero se negaron, regalando un representante a la izquierda. La división del centro y la derecha es el salvavidas de Sánchez».

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado a Vox de que el diputado de Ciudadanos José María Espejo no esté en la mesa del Congreso. García Egea ha destacado que Espejo «luchó contra el golpe de Estado desde la mesa del Parlament de Cataluña. Gracias a VOX será sustituido por Pisarello, aliado de Colau y los independentistas».

La formación naranja se ha expresado en términos similares al PP.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado al PSOE de preferir que esté Vox en la Mesa del Congreso a Ciudadanos. Además, ha añadido que el partido de Santiago Abascal ha preferido que esté Podemos a Ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juansinvox
Hace 5 días

Tanto monta monta tanto!!!

Valoración:menosmas

Corderitos
Hace 6 días

¿Os da igual que hoy hayan habido empujones en el Congreso? ¿Os da igual que la ultraderecha se entienda a puñetazos en Italia? ¿Os da igual que una ultraderechista alemana hiciera el gesto de cortar el cuello a otro? JAJAJAJA sí sí mirad a otro lado... que vergüenza. Y luego tenéis la cara dura de decir que la supuesta "extrema izquierda" es igual..... MIAAAAAAU, ni vosotros os lo creéis.

Valoración:0menosmas

@vergonzoso
Hace 6 días

Fascista imagino que te refieres a todos los partidos separatistas independentistas inconstitucionales catalanes verdad?....por que repito una vez más....desde Franco no a existido en españa un movimiento más fascista que el independentismo catalán,y la gente se echa las manos a cabeza con vox jajajajajaja aún no e visto a vox adoctrinar,ni reventar una ciudad ,ni separar un país,que fácil es decir fascista hoy en dia,así que si espera a llamar fascista ,hay mucho más fascismo en españa y no es vox quién lo representa

Valoración:-4menosmas

Vergonzoso
Hace 6 días

Pensar que estos mismos que hoy han sentado en la mesa del Congreso a los fascistas, le hicieron un cordón sanitarioa Pidemos para que no se pudieran sentar en dicha mesa ¿Les podemos llamar ya fascistas, oaún esperamos un poco?

Valoración:3menosmas

meninfotisme
Hace 6 días

Sí eres franquista o muy de derechas, entiendo que seas de vox. Sí eres un indignado por la mala marcha de la política en España, y has votado a vox por despecho hacia el resto, a lo peor te acabas arrepintiendo porque, la solución vox sólo es camorra y ruido contra todo lo que no sea una grande y libre. Y. sí eres mujer, buffff. Cada uno somos responsables de nuestros deseos. Pero, cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad. Tal vez la bronca, la crispación y la camorra no sean lo que más necesitamos

Valoración:1menosmas

Vaya tela
Hace 6 días

Me encanta leer " partidos de extrema derecha" jajajajajaja y podemos que es de extrema izquierda está bien entonces ....venga vaaaaaa....eso sabéis que es vuestra imposición y odio FASCISMOOOOOO.....viva voxxxx

Valoración:9menosmas

Yyy
Hace 6 días

@Ghu, me llamás fascista? Te equivocas, soy constitucionalista...y demócrata. En otras elecciones salieron partidos de extremisima izquierda y lo acaté, y no se montaron manifestaciones, cuando VOX sacó buenos resultados en Andalucía, hubo hasta manifestaciones en contra, ya me dirás quiénes son los fascistas...

@Llorençet, comparas a VOX con Hitler, un racista que exterminó a seis millones de almas...que yo sepa los de VOX no pretenden matar a nadie, simplemente quieren una inmigración reglada. Otros partidos nacionalistas tienen muertos y miles de heridos a sus espaldas, y hablan de ADN superior; el comunismo ha matado a más de cien millones de personas, y basta ver las dictaduras de izquierdas actuales para ver quiénes son los peligrosos.

Valoración:11menosmas

alcalino
Hace 6 días

PP lleva el mismo camino que Ciudadanos, se quedara sin escaños en las próximas elecciones,con estes gesto perderá miles de votos en favor de VOX, parece mentira que tenían que estar unidas las derechas y por culpa del PP y ciudadanos se llevan como el perro y el gato. Lo pagara en las urnas. Arriba VOX y abajo el PP

Valoración:10menosmas

@k3
Hace 6 días

En cambio tú solo sabes escupir a quienes no piensan como tu, y sobre todo a quienes han caído en desgracia. Basta con leer tus comentarios llenos de odio y desden. Que asco!

Valoración:4menosmas

palmesano
Hace 6 días

Vox Logra lo que las urnas le otorgaron y aun le han restado uno , este es el talante democrático de la izquierda negando lo que se ha ganado por las urnas , y el cinismo y su hipocresía es mas que deplorable ya que el FAKE Sanchez y el resto no son tan asepticos a la hora de pactar con los enemigos de España incluyendo partidos vinculados con el terrorismo ....

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3