Rivera recoge sus cosas en el Congreso y se despide con un vídeo

| Madrid |

Valorar:
preload
El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera se despide en el Congreso.

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera se despide en el Congreso.

02-12-2019 | Instagram

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha pasado por el Congreso este lunes para recoger las cosas que aún tenía en las dependencias de su grupo parlamentario y ha aprovechado para visitar el hemiciclo y grabar un vídeo en el que da las gracias a los españoles que, con su voto, le permitieron ocupar un escaño.

Como miembro de la Diputación Permanente, Rivera ha sido diputado hasta este lunes. Este martes se constituirá la nueva Cámara surgida de las elecciones del 10 de noviembre y tomarán posesión los nuevos parlamentarios entre los que ya no estará porque decidió dejar la política un día después de los comicios tras el batacazo sufrido por su formación.

Aprovechando su último día como miembro del Congreso, Rivera se ha acercado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para grabar el vídeo de agradecimiento que después ha difundido a través de su cuenta de Instagram. Rivera, que no ha avisado de su visita a los medios de comunicación, ha salido del Congreso algo más tarde de las 14:00 horas y se ha marchado en coche.

«Hoy es el último día para recoger las cosas aquí, en el Congreso de los Diputados», y «no he querido dejar de pasar por esta Cámara simbólica, maravillosa, que representa al pueblo español, el hemiciclo», ha señalado al recordar que ocupó un escaño durante casi cuatro años y representó, junto a sus compañeros, a «millones de españoles».

El exdiputado ha dado las «gracias de corazón» a quienes les dieron su confianza y a quienes, habiendo votado o no a Cs, han participado del «proyecto común» durante estos años. «Como sabéis, me marcho, porque para mí ser diputado es un honor, es una responsabilidad, no es solo una nómina», ha añadido.

Rivera ha concluido su mensaje dando las gracias a quienes le han acompañado trabajando en el Congreso, «a los diputados y a las personas que han votado a otros partidos». «Estoy agradecido a este país y lo estaré siempre por haberme dejado ser parte de vuestra voz. ¡Viva la libertad!», ha agregado.

Albert Rivera dimitió como presidente de Ciudadanos, renunció a su escaño y abandonó la política el 11 de noviembre, un día después de las elecciones generales en las que su partido perdió más de 2,5 millones de votos y pasó de tener 57 diputados a solo diez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Capità Tro
Hace 5 días

¿Calculó mal? ¿Fue mal aconsejado? ¿Sus fobias le cegaron? Lo cierto es que antes del verano, cuando Sánchez lo cortejaba hasta rozar el ridículo, Rivera hubiera podido ser vicepresidente y vete tu a saber cuántos ministerios para su partido, que junto con el PSOE tenían mayoría absoluta y era lo que deseaban a gritos los gurús de la economía, pero su giro desmedido hacia la derecha lo impidió. A mi no me gusta Ciudadanos ni lo que representa, pero hay que ver qué oportunidad ha perdido este hombre.

Valoración:menosmas

Batman
Hace 6 días

Rie, pero vaya leche que te has pegado.

Valoración:1menosmas

Barcelones
Hace 7 días

Alberto Rivera nacido en Barcelona,Catalunya hijo de emigrantes,expepero,de sentimiento malagueño,ambición desmesurada,capaz de pactar con el diablo,veleta a merced del viento,derrotado a perpetuidad,busco su espacio con sonoras mentiras,en Barcelos y sus pueblos limitrofes ha y ningun adoctrinamiento en favor de la lengua catalana,por todas partes se escucha de forma mayoritaria a la gente expresarse en castellano,lo que si hay es una lucha titanica en los organismos culturales para que el catalan como lengua no termine de desaparecer,esta es la verdad que el señorito Alberto Rivera tergiverso en beneficio propio¡¡BUEN VIAJE ALBERT.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 7 días

Rivera tiene la cabeza en otra parte ...,Inés Arrimadas es muy buena en política, lo que le falla es su equipo que no lo tiene consolidado ,más bien improvisado .

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 7 días

El exceso de odio tiene esas cosas... Ciao bambino

Valoración:5menosmas

Penyasegat
Hace 7 días

Masses ambicions personals i massa escorat a la dreta ,tant amb ideari com en formes, i per tant molt allunyat d´esser de centre lliberal. Aquets motius li han fet acabar la seva carrera política. N´Arrimades va pel mateix camí

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1