La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a su llegada a la ceremonia de apertura de la 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP) que arranca este lunes en Madrid bajo el lema Tiempo de actuar | Zipi

TW
0

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que el «el mes que viene» presentará una propuesta sobre «la primera ley europea de transición hacia la neutralidad climática, con el objetivo de que esto «se convierta en algo irreversible».

Noticias relacionadas

Así lo ha anunciado durante su primera intervención en la XXV Cumbre Mundial Climática que comienza este lunes, 2 de diciembre, en Madrid, adonde se ha trasladado esta Conferencia multilateral de la ONU por la situación política y social que atraviesa Chile, país que la preside y organiza.

Esta ley para la transición, según ha explicado, «afectará a la emisión en los principales sectores», así como en «los precios de transporte», e incluirá energía «a un precio justo» y «una estrategia de protección de la biodiversidad. «Y cuando alguien mencione los costes, hay que decir que mucho más nos costaría no hacer nada», ha sentenciado.