TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado este lunes que espera que la Cumbre Mundial del Clima (COP 25) termine en un gran acuerdo climático y asegura que son las grandes ciudades del mundo las que tienen que liderar el compromiso de reducción de emisiones para lograrlo.

«El siglo XXI va a ser el siglo de las ciudades y somos nosotros, las grandes ciudades, las que tenemos que liderar este proceso de reducción de emisiones. Si no es desde las ciudades no vamos a poder alcanzar ese objetivo, que es el que se marcó en el Acuerdo de París y esperamos que se culmine en esta Cumbre. Madrid está preparada, quiere asumir este reto, quiere ganar el futuro y este equipo de gobierno está absolutamente comprometido con la sostenibilidad», ha manifestado.

Minutos antes de la inauguración de esta Cumbre, que acoge Ifema hasta el 13 de diciembre, Almeida se ha mostrado en primer lugar «muy satisfecho con la capacidad que ha demostrado la capital de acoger una cumbre de estas características en menos de un mes» y por ello ha agradecido al Gobierno de la Nación y la Comunidad «el esfuerzo conjunto para que Madrid sea la capital del mundo durante estos 11 días».

Noticias relacionadas

«Podemos sentirnos muy orgullosos de ser la capital del mundo en una cuestión crucial para el futuro del planeta como es la sostenibilidad y la culminación del tratado de Kyoto y el acuerdo de París, y confiemos en que de aquí salga el acuerdo de Madrid y asumamos el compromiso de que la temperatura no pueda subir más de un grado y medio en este siglo. No vamos por el buen camino pero estamos en condiciones de poder lograrlo», ha añadido.

El primer edil matritense ha aseverado que la capital de España «está preparada y asume este reto». Preguntado por los periodistas sobre sus políticas ambientales para lograr el objetivo marcado por la Cumbre, ha indicado que Madrid Central «está funcionando, como garantiza este equipo de Gobierno, a diferencia de lo que hacían antes».

«Además, tenemos una estrategia que es más ambiciosa, que es Madrid 360, que pretende actuar en el conjunto de toda la ciudad y en el conjunto de fuentes de contaminación», ha esgrimido.