TW
0

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que espera un Gobierno cuyos objetivos principales sean la transición ecológica e industrial. «En España espero que pronto haya un Gobierno que asuma la transición ecológica e industrial como uno de sus retos principales», ha señalado Iglesias en declaraciones a los medios a su llegada a la Cumbre del Clima (COP25), que ha arrancado este lunes en Madrid.

Según ha comentado el líder de la formación 'morada', España podría disfrutar de una «ventaja competitiva» si utilizara energías renovables, una dirección en la que su partido piensa trabajar, según ha apuntado Iglesias, que también espera que los gobernantes del mundo «sean capaces» de recoger las demandas climáticas de la sociedad civil, sobre todo de los jóvenes.

«Ojalá esta Cumbre sirva para seguir potenciando una movilización social global que dice que no tenemos un planeta B y que señala la clave fundamental para entender los problemas de emergencia climática que afectan a todas las naciones de la Tierra, el descontrol de la economía», ha asegurado Iglesias, que considera que esto «amenaza la seguridad de todos los ciudadanos», por lo que apuesta por «democratizar la economía», destacando que «cien empresas» son responsables «del 70% de las emisiones».

Noticias relacionadas

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en materia de transición energética, Juan López de Uralde, ha justificado la presencia de ambos a la COP25 en que supone la «ratificación» del compromiso de la formación en la lucha contra el cambio climático, la cual supone una «prioridad».

«Consideramos que es imprescindible que esa lucha sea global, es necesario este proceso multilateral, y lo que reclamamos es, desde luego, mucha más ambición que la que hasta ahora se está mostrando», ha explicado López de Uralde, que recuerda que los compromisos actuales de los países en línea con el Acuerdo de París son «insuficientes» para evitar el aumento de temperatura 1,5ºC.

«Es necesario ir más allá, el tiempo de las palabras ya pasó y es momento de la acción para frenar esta auténtica amenaza global para la humanidad y el medio ambiente que supone el cambio climático», ha concluido.