El Gobierno avisa que Sánchez no se presentará a una investidura fallida

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra Portavoz en funciones, Isabel Celaá, al inicio de la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros este viernes en La Moncloa.

La ministra Portavoz en funciones, Isabel Celaá, al inicio de la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros este viernes en La Moncloa.

29-11-2019 | Juan Carlos Hidalgo

El Gobierno ha advertido este viernes que el jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, no tiene intención de presentarse como candidato a la investidura si corre el riesgo de no ser elegido por el Congreso.

«No iremos a una investidura fallida», ha asegurado la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que no ha ocultado su optimismo sobre el curso de las negociaciones.

En concreto, un día después de la reunión del PSOE con ERC y de que ambos partidos se emplazaran para un nuevo encuentro el día 3, Celaá ha considerado que el momento es «esperanzador» porque «se están manteniendo puentes de diálogo» y «si hay nuevas citas» es que hay «nuevas oportunidades» y «ocasión de demostrar la apuesta por la convivencia y el respeto a la pluralidad».

Además ha señalado que Moncloa mantiene su confianza en que podrá formarse Gobierno antes de Navidad, y por eso Sánchez y los socialistas trabajan con el objetivo de «consolidar los fundamentos» para que su investidura sea un éxito.

Celaá no ha querido pronunciarse sobre las declaraciones del exministro de Exteriores Josep Borrell en las que cuestionaba que ERC fuera una fuerza progresista y se ha limitado a decir que el Ejecutivo no entra en la calificación de ese partido, pero sí en la necesidad de «consolidar un diálogo» que lleve a la posibilidad de un Gobierno.

También se ha referido a la nueva Comisión Europea que comenzará a trabajar con un amplio respaldo gracias a la combinación de fuerzas políticas liberales, socialdemócratas y populares, algo que ha calificado como «un ejemplo de gobernanza que haríamos bien en cultivar» en España.

Sin embargo, ha admitido que en España «no hay condiciones» para la puesta en marcha de un modelo similar porque, según ha precisado, las fuerzas políticas de la derecha «no parecen responsabilizarse» de la configuración de un nuevo Gobierno.

Tras recordar que la misma noche de las elecciones un representante de uno de esos partidos pidió la salida de Pedro Sánchez de la política -fue el secretario general del PP, Teodoro García Egea-, Celaá ha apostado por «hablar en serio y con bases realistas» y ha recordado que los socialistas han pedido ya en reiteradas ocasiones una abstención que propicie el gobierno.

«España lo necesita», ha manifestado la ministra, quien a una nueva pregunta sobre una posible abstención del PP ha insistido en que eso es un «futurible» y si se atiene a las últimas declaraciones de ese partido «no parece que sea el caso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace un mes

Sánchez AFERRANDOSE al poder hasta el último segundo...

Valoración:menosmas

satan
Hace un mes

que poca vergüenza que tiene esta gente,si no saben formar gobierno ,lo mejor que pueden hacer es dejar paso a otros que si puedan negociar un gobierno ....esto ya es una situación ridícula ... seguimos con los presupuestos de Rajoy de 2016...

Valoración:3menosmas

Nano
Hace un mes

Pues que no se presente a la investidura, a estas alturas puedo ir a votar cada tres meses, ya me he acostumbrado, como a pagar el iva.Sanchez es un sinvergüenza y un mentiroso convulsivo. Ya me da igual todo votar que no votar, catalanes que vascos que canarios, iré a votar cada vez que me convoquen y votaré lo mismo:sanchez no.

Valoración:11menosmas

Tomeu A.
Hace un mes

@alcalino. Tú eres un cretino de tomo y lomo. Y además, no te enteras de nada, ni a pescozones.

Valoración:-9menosmas

jaumebal
Hace un mes

Vete con Otegui, sois iguales.

Valoración:3menosmas

Panzer Arrodillado
Hace un mes

Ya le ha mandado a la Colau una carta felicitandola por su espectacular pesebre?

Valoración:8menosmas

alcalino
Hace un mes

Este sinverguenza de Sanchez ya lo tiene mas que pactado con los que quieren romper España, siendo el el primer traidor.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1