El presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se estrechan la mano en el Congreso tras firmar un acuerdo para la formación de un Ejecutivo de coalición en España. | J.M.A.

TW
15

El 96,8 % de los inscritos en Podemos apoyan el gobierno de coalición con el PSOE. En la consulta realizada por la formación morada han votado un total de 134.760 personas. De ellas, 130.150 han votado 'sí', 4.244 'no' (3,16 %) y 366 en blanco (0,27 %).

Desde la formación liderada por Pablo Iglesias han precisado que la participación en la consulta ha sido del 59 %. La pregunta que se ha formulado a los inscritos es: '¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo formado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?'.

Noticias relacionadas

En Baleares, el apoyo al gobierno de coalición incluso ha superado muy ligeramente al del conjunto de Estado. En concreto, han votado a favor el 97,13 % de los participantes en la consulta (2.711 síes) y en contra el 2,87 % (80).

La secretaria general de Unidas Podemos en Baleares, Mae de la Concha, ha manifestado que «las bases están a favor de gobernar, de mejorar la vida de la gente desde un gobierno progresista en el Estado, que imite lo que ya se está haciendo en las Islas».