Independentismo catalán

Jordi Pujol dice que fue torturado en Via Laietana

| Barcelona |

Valorar:
preload
Jordi Pujol, en una imagen de archivo.

Jordi Pujol, en una imagen de archivo.

25-11-2019 | Europa Press

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha afirmado que durante el franquismo era mejor estar en prisión que detenido en la comisaría de Via Laietana, donde fue arrestado y sufrió torturas: «Ir a la prisión era salir de allí, que era donde te apaleaban. La prisión era lo mejor que te podía pasar».

En una entrevista en la revista 'Sàpiens' recogida por Europa Press, ha relatado cómo fue torturado en la comisaría de Via Laietana cuando fue detenido en 1960, aunque cree que «podría haber ido mucho peor» y que hubo casos con torturas mucho más duras.

Pujol ha explicado que aguantó las torturas tres o cuatro horas hasta que reveló a la policía algunos nombres de compañeros cuando «ya no peligraba nadie» porque ya les había dado tiempo de esconderse.

«Aguanté para retrasar los horarios de las detenciones. Cuando di los nombres, gente del mundo católico, ya se habían escondido porque los había avisado mi mujer. En definitiva, salió muy bien», ha destacado.

Tras las torturas, le dijeron que el próximo día continuarían para sacarle más nombres: «Esto me inquietó porque evidentemente sabía muchas más cosas. Estaba baldado y pensé que si el día siguiente volvían lo pasaría muy mal».

Sin embargo, al día siguiente lo enviaron a la cárcel, donde ya no se producían estas torturas: «Y yo contento, claro, como todo el mundo. Ir a la prisión era salir de allí, que era donde te apaleaban. La prisión era lo mejor que te podía pasar, aunque yo iba muy magullado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

palmesano
Hace 12 días

Este conspirador sponsor principal de l que sucede en cataluña que lo tiene bien atado con lo que sabe de los gobiernos tanto del PP como del PSOE para no tirar de la manta de ambos socios imprescindibles , para el saqueo continuado de este LLADRE QUE TENDRÍAN QUE ENCERRARLO Y TIRAR LA LLAVE pero no en la calle y contando cuentos...

Valoración:menosmas

meninfotisme
Hace 13 días

Bueno, yo no voy a atizarle más de lo que han hecho tantos por aquí ya. Mucho menos lo voy a defender. Eso si, quiero puntualizar que, los máximos responsables de lo que ocurre con este señor, han sido los gobiernos españoles. Primero el franquista que permitió que lo torturaran en dependencias policiales como a tantos otros. Luego, los sucesivos gobiernos entre 1980 y 2003 que vieron como, mientras ellos caian (UCD y luego PSOE y PP alternativamente), Pujol perduraba en el cargo. Y ellos pactaban con él. Y después, los gobiernos del PP y PSOE que no han sido capaces de encerrarlo en la cárcel. La pregunta es ¿Qué sabe este hombre o puede enseñar para que siga en libertad cuando está claro su 3%? Eso es lo relevante (y los que quedarían al aire si él hablara)y no el insulto diciendo que si es esto o aquello

Valoración:4menosmas

Alf
Hace 13 días

Este Jorge da risa.

Valoración:4menosmas

Carlos
Hace 13 días

Y en concepto de daños y perjuicios aplicó el 3% en todas sus metidas de mano.....claro claro.....

Valoración:6menosmas

Mallorqui
Hace 13 días

Que repugnancia que da el honorable .

Valoración:11menosmas

Moixet vermell
Hace 13 días

Jajajaja,menudo sinvergüenza ladron,y aun esta en la calle el y su familia.Ha robado a España,sobretodo a catalonia

Valoración:19menosmas

angelcaido
Hace 13 días

Y ...sigue LLORANDO....con lo RICO que es.

Valoración:14menosmas

Azulete
Hace 14 días

No se puede esperar nada bueno de la derecha+el 3%.

Valoración:16menosmas

Alfa7
Hace 14 días

Y a nosotros que nos importa lo que pasaste con Franco, lo que importa es lo que has echo tu después,

Valoración:59menosmas

Avi Paparra
Hace 14 días

En aquella época la Guardia Civil y los grises torturaban mucho,me daba un miedo pasar cerca de la comisaría de Via Layetana....Cuanto dolor.

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2