El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera. | Efe

12

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha reaparecido este martes, después de anunciar que dejaba la política, para preguntarle al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, piensa dimitir tras conocerse la sentencia de los ERE que condena a los expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

«Tenemos finalmente la sentencia de los ERE del PSOE, nos han robado a los españoles millones y millones de euros. ¿Va a dimitir, señor Sánchez? ¿sí o no?», ha publicado Rivera en un apunte en su perfil de Twitter.

«No respondió. Insistí en los debates electorales del 28A y del 10N. Y nada», critica Rivera, antes de pedir su dimisión. A su vez, el exdirigente 'naranja' refuerza su posición difundiendo un vídeo de una intervención parlamentaria del pasado mes de julio en el Congreso, en la que ya preguntaba a Sánchez si iba a dimitir en caso de que los políticos socialistas fueran condenados.


«Si dice que el problema de la moción de censura fue un problema de corrupción, usted va a dimitir si hay condena al PSOE por los ERE, ¿si o no?», interpeló Rivera a Sánchez en esa sesión parlamentaria, recordando que la moción de censura contra Mariano Rajoy, que llevó a Sánchez a Moncloa, estuvo motivada por la sentencia del caso Gurtel.