Independentismo catalán

ERC ve el juicio a Torra como una «muestra más de la deriva autoritaria» del Estado

| Barcelona |

Valorar:
preload
La portavoz de ERC, Marta Vilalta.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta.

18-11-2019 | Europa Press

La portavoz de ERC y secretaria general adjunta, Marta Vilalta, ha criticado este lunes que el juicio contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por presunta desobediencia es una «muestra más de la deriva autoritaria» del Estado.

En rueda de prensa, ha sostenido que el juicio que ha comenzado este mismo lunes en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) pretende «recortar cada una de las libertades y derechos fundamentales», y ha afirmado que Torra está siendo juzgado por defender la libertad de expresión.

Vilalta ha expresado su solidaridad y apoyo a Torra, y ha dicho que no contempla que el presidente sea inhabilitado: «No contemplamos este escenario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 21 días

... ERC es el otro ganador de las elecciones... si no es Torra el que será absuelto, serán los presos políticos los que saldrán a la calle en breve... y me parece muy bien... a la larga vence el sentido común y se sentarán todos a dialogar, y habrá cesiones por parte del estado, como debe ser...

Valoración:-3menosmas

En Catalá
Hace 21 días

Han sercat un abogat (defensor de etarras) que parla amb ESPAÑOL!. Mare meva, aquests indepes. En Sánches tendrá que fer moltes més contorsions. (ArmenGOL, no te amaguis).

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 21 días

Esta gente se cree por encima de la ley y de por encima de todo,,Me pregunto que hacen cuando un ciudadano no cumple las leyes que ellos aprueban,,dene el ciudadano pensar que son unos autoritarios..jjaja Esta claro que esta gente sabe lo mismo que con es Estatut qie habia cosas que no cumplian con las normas pero lo hacen para luego cuando se les llama la atencion poder victimizarse,,Quieren tener mas compentencias,,me pregunto porque ellos no ceden mas a los ayuntamientos ,es mas en el Estatut de2006 les pensaban quitar algunas de las que tienen cedidas en temas de impuestos,Esta gente hace lo que hace para luego presentarse como vitictima,,y si Torra admite que desobedeció la orden no se a que viene el cuento..Autoritarismo es lo que paso en su pueblo tras las elecciones imponiendo que pactos son aceptados y cuales no,A esta gente hay que encerrarla ,,,pero por lo cansinos y ridiculos que son,,,Pobres catalanes gente maravillosa tener que haberles tocado esta gentuza

Valoración:1menosmas

inspector
Hace 21 días

jajajajajaaaa,,, que cara mas dura,,que forma tan descarada de darle la vuelta a la realidad,,,este juicio es por la deriva autoritaria de Torra que por sus talentos no acepta nada que no sea dictado por él.... lo que diga él va a misa y lo que diga La junta Electoral Central eso para él no tiene valor y se pega la chulería de cuestionarlo con maniobras orquestales,,, que si le consulta al defensor del pueblo catalán...que si tal que si cual,, para dilatar el tiempo y aparecer como un superman ante su público. ..

Valoración:3menosmas

Acora
Hace 21 días

PSOE estos son tus aliados?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1