Alicia Rubio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid. | Twitter

TW
50

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio ha asegurado que «el feminismo es cáncer» y que coser empodera, por lo que propondría como asignatura obligatoria costura en lugar de feminismo.

Rubio ha respondido así a la proposición presentada este jueves por Unidas Podemos para crear una asignatura de Educación en Valores, revisar los los libros de texto para darle una perspectiva feminista, garantizar la libertad de elección del alumnado de las prendas de sus uniformes e implantar patios escolares inclusivos.

La diputada de Vox considera que todas estas medidas son «tontadas» y «majaderías ideológicas». Si de ella dependiese, «pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura», ya que entiende que «empodera mucho coser un botón». Además, ha hablado de «pornofeminismo» y «lesboterrorismo».

Rubio también ha intentado desacreditar los análisis sobre la violencia de género. En este sentido, ha asegurado que «es como si, si hay hambre en el mundo, se insta a la Comunidad de Madrid a repartir bocadillos a todos los madrileños». «Ya se ve que las mujeres estamos mucho peor que en Arabia Saudí, estamos horrorosamente mal». «Se mata por muchos motivos, vean ustedes películas de esas de crímenes».

Los comentarios de la también vicesecretaria de Movilización de Voz han suscitado mucha polémica y muchas voces se han alzado contra ella en las redes sociales.