TW
0

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una partida de 1,1 millones de euros, que se suman a los 2,4 millones destinados en meses anteriores, para la ejecución de nuevas obras de emergencia en la embajada de España en La Habana (Cuba) con el fin de garantizar así «la seguridad y habilidad» en el inmueble.

En la referencia, indica que con la nueva partida se amplía la declaración de emergencia del 12 de marzo que fue aprobada para «dar solución a la situación generada por el estado» de la residencia de la Embajada de España en La Habana, así como «del edificio de la lavandería que alberga el grupo electrógeno que la dota de suministro».

La aprobación de esta nueva partida, que coincide con la visita esta semana de los reyes de España y del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, incrementa así hasta los que 3.537.940 euros el monto destinado a las obras de rehabilitación y asistencia técnica que requiere la delegación diplomática.

Explica el Consejo de Ministros en la referencia que el estado del inmueble «no garantizaba las condiciones mínimas de seguridad y habitabilidad y generaba, además, un grave peligro para la estabilidad de los elementos estructurales del edificio y para la seguridad de las personas».

Tras la declaración de emergencia de marzo, en la que se acometieron reformas lo meses posteriores, afirma el Consejo de Ministros que «se detectaron nuevas patologías» que requirieron «una ampliación de las obras necesarias para su rehabilitación integral».

Por lo tanto, se encargó un informe técnico en septiembre que dictaminó que era necesario poner en marcha «actuaciones de consolidación de la estructura y renovación de la instalación eléctrica y sanitaria», aclara, y reitera, por lo tanto, que «las nuevas actuaciones son consecuencia de circunstancias sobrevenidas».

«Las nuevas circunstancias conllevan una ampliación del plazo de ejecución de las obras de 2 meses, hasta el 30 de noviembre de 202, concluye en la referencia.