TW
45

«Hasta Jesucristo está hasta los huevos de Vox», dicen de forma irónica en las redes sociales, a cuenta de un vídeo que se ha viralizado cuyo protagonista es el portavoz de Podemos Pablo Fernández. El representante de la coalición en las Cortes de Castilla y León salió a la sala de prensa hace unos días con un objetivo claro: deleznar y rechazar una propuesta de Vox en el parlamento autonómico contra el decreto de Memoria Histórica de aquella región.

Tal y como se muestra en el vídeo, Fernández utiliza duras palabras para condenar la iniciativa parlamentaria de la ultra derecha. Se trata de un vídeo de la semana pasada, pero este jueves se viralizó después de que el diputado lo compartiera, a raíz del rechazo unánime del hemiciclo.

En calidad de portavoz del Grupo Mixto le tocó a Fernández presentar la proposición de Vox en el pleno parlamentario. Después, ante los periodistas, se encargó de marcar distancias con el texto de los de Santiago Abascal.

«Lo único que quiero decir es que es una basura, es una vergüenza, es una puta basura, es una vergüenza. Es deleznable, miserable, asqueroso y bochornoso». Es una puta basura. «A mí se me cae la cara de vergüenza que en la sede de la soberanía de las castellanas y leonesas tenga que sustanciarse una mierda como la que va a presentar Vox en el próximo pleno», dijo