El 29 de noviembre llega el Black Friday. | Europa Press

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El comercio facturará en España durante la campaña de descuentos por el Black Friday unos 1.600 millones de euros, el 10 % más que en 2018, según un informe de Google, que subraya que las ventas se triplican los días en torno al viernes 29 de noviembre, en comparación a una semana «normal».

El gasto medio por comprador se situará en 256 euros, con un repunte interanual del 8 %.

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El año pasado se registraron 15 millones de búsquedas que incluían el término «Black Friday», un 7 % más que el año anterior, y el 70 % del volumen de esas búsquedas se concentró en los 15 días previos a la llegada de la campaña. Además, el 65 % de las compras de 2018 estuvieron relacionadas con la venta online.

Aunque muchos aprovecharán las ofertas para adelantar compras navideñas, el informe revela que el 67 % de los compradores confiesa que la semana anterior a Navidad aún tiene compras pendientes.