Barricadas en la AP-7 a la altura de Salt (Girona) en una protesta convocada por Tsunami Democràtic contra la sentencia del 1-O. | Europa Press

TW
1

Los Mossos d'Esquadra han desalojado a los manifestantes convocados por Tsunami Democràtic y CDR en la AP-7 a su paso por Salt (Girona), y éstos han respondido lanzando piedras.

Una decena de furgonetas de la Brimo de los Mossos d'Esquadra han llegado a la manifestación de Tsunami Democràtic en la AP-7, a lo que los manifestantes han respondido encendiendo una barricada en la zona norte del corte, y la Policía Nacional ha llegado a la zona por el sur.

Tras el desalojo de la autopista, se empezarán las tareas para asegurar la zona para iniciar los trabajos de limpieza y habilitación de la vía.

Noticias relacionadas

Según ha informado la policía catalana, hay varios vehículos atrapados con las ruedas pinchadas y daños que añaden dificultad al restablecimiento de la vía.

Cerca de 400 manifestantes de Tsunami Democràtic seguían tras unas 15 horas, en el asfalto y mantienen unas nueve líneas de barricadas con troncos de árboles cortados cerca de la vía, material de obra y neumáticos, entre otros objetos; también han roto botellas de cristal sobre la calzada, en la que también han clavado palos de hierro y han hecho algunas hogueras.

Tras ser desalojados de la autopista, los manifestantes se han desplazado hacia el centro de Salt, donde se han escudado en una nueva barricada en la calle Major, contra la que los antidisturbios de Mossos han disparado proyectiles de foam.

Posteriormente, agentes de los Mossos y de la Policía Nacional han avanzado y superado la barricada, con lo que los manifestantes han ido retrocediendo y finalmente se han dispersado.