La Sentencia del juicio del 'procés'

Mossos y Guardia Civil abren diligencias en La Jonquera por alterar el orden público

| La Jonquera |

Valorar:
preload
Desalojo de los manifestantes convocados por Tsunami Democràtic en la frontera con Francia.

Desalojo de los manifestantes convocados por Tsunami Democràtic en la frontera con Francia.

12-11-2019 | Reuters

Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil se han desplegado en la frontera de La Jonquera (Girona) para abrir diligencias por alteración del orden público contra los manifestantes independentistas que han secundado la protesta de Tsunami Democràtic que ha bloqueado la AP-7 durante 24 horas, hasta que han sido desalojados por la policía francesa este martes a primera hora.

Según informan a Europa Press fuentes policiales al tanto del dispositivo, la orden dada a los Mossos y la Guardia Civil es que se desplieguen en el kilómetro 0 de la frontera del lado español para, de esta forma, canalizar la salida de los concentrados. La policía francesa ha levantado la sentada de los independentistas y ha utilizado medios antidisturbios como gas lacrimógeno.

En el dispositivo del lado español están participando miembros de Tráfico de los Mossos y unidades 'antidisturbios' de la Guardia Civil, con apoyo de su helicóptero, según las citadas fuentes. Se han comenzado a instruir diligencias de alteración del orden público con identificación de los ocupantes de los vehículos que dejaron aparcados en la AP-7 bloqueando este paso fronterizo muy utilizado para el traslado por carretera de mercancías.

Los identificados serán puestos a disposición judicial.

La actuación conjunta de la policía francesa y la española se ha producido 24 horas después del corte de la vía por parte de Tsunami Democràtic, una plataforma que está siendo investigada por la Audiencia Nacional desde que ordenara que se ocupara el aeropuerto de El Prat de Barcelona como primera acción de protesta por la sentencia del procés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nofre
Hace 2 meses

"Gent de pau", dicen.

Valoración:-7menosmas

angelcaido
Hace 2 meses

Bienvenidos de nuevo a ESPAÑA...Que suerte tenéis de tener DNI ESPAÑOL...Comiencen por poner a DISPOSICIÓN JUDICIAL a un tal TORRA que les da apoyo...

Valoración:-6menosmas

ritgol
Hace 2 meses

Esto se arregla identificando a todo aquel que este interfiriendo la libre circulación de la frontera entre España y Francia y imponiendo multas de 700 euros, de esta manera se les iría quitando las ganas de ir cortando carreteras.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1