Independentismo catalán

El 'CNI Catalán' encargó a los CDR detenidos el asalto al Parlament

| Barcelona |

Valorar:

Un «grupo secreto» apodado 'CNI catalán' encargó a los miembros del Equipo de Respuesta Táctica de los Comités en Defensa de la República desarticulado el pasado mes de septiembre que asaltasen el Parlament y garantizasen la logística y la seguridad necesarias para que se pudiesen mantener comunicaciones dentro y fuera del edificio en lo que llamaban «el día D».

Así lo recoge el sumario de la causa abierta en la Audiencia Nacional al que ha tenido acceso Europa Press y en el que la Guardia Civil explica que fue Ferrán Jolis Guardiola, en prisión provisional y perteneciente al CDR de Santa Perpetua de la Mogoda quien creó los ERT, a los que definió como «un equipo bastante bestia».

De acuerdo a las pesquisas, su misión es «llevar a cabo las acciones más sensibles, siguiendo la línea estratégica de los CDR, que requieren un plus de compromiso y profesionalidad en su ejecución».

En este contexto, el 8 de octubre de 2018, otro de los detenidos y en prisión preventiva, Xavier Buigas, le dijo a Jolís que «un grupo secreto, denominado 'CNI Catalán', se había puesto en contacto con él para que aportase la infraestructura logística necesaria con el objeto de acometer una acción en la que pretenden ocupar el Parlament de Cataluña, y defenderlo posteriormente».

«Según indica, este grupo dispone de infraestructura organizada a nivel 'técnico y táctico', así como de amplios recursos económicos y capacidad para movilizar a miles de personas. Dicho encargo fue asumido por el ERT que se encontraba en fase de consolidación y expansión», dice el informe de la Guardia Civil que obra en el sumario.

Buigas le aportó «detalles minuciosos sobre tal acontecimiento, informándole de que la ocupación se realizaría por la puerta principal del Parlament, ya que se les facilitará el acceso desde el interior» y le dijo que junto a un reducido grupo de personas, cooperarían con el mencionado 'CNI' y se encargarían «del alquiler de inmuebles y locales que les proporcionen seguridad y el establecimiento de bases de 'intendencia'».

«Para ello necesitarían los servicios de Ferrán JOLIS, debido a sus amplios conocimientos en el apartado informático y de telecomunicaciones, a efectos de que confeccione una red securizada e indetectable que permita las comunicaciones entre el interior y exterior del Parlament», expone el sumario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No hi ha dret
Hace un mes

No hi ha dret a que facin aquests muntatges que per si no fos greu la calúmnia, el fan amb doblers dels impostos de la gent i deixen d'invertir se en serveis.

Valoración:5menosmas

Fake News
Hace un mes

Buen guion para una película de Pepe Gotera y Otilio.

Valoración:9menosmas

Nano
Hace un mes

O se toman medidas drásticas ahora o se tendrán que tomar medidas dramáticas en el futuro , el independentismo catalán subvencionado con dinero español no desaparecerá con buenas palabras , hay que tomárselo en serio y perseguirlo como lo que es , una banda terrorista , es cuestión de tiempo que haya víctimas mortales , no van de farol.

Valoración:-3menosmas

Fake News
Hace un mes

Buen guion para una película de Pepe Gotera y Otilio.

Valoración:7menosmas

Nomo Crec
Hace un mes

Quins dois! Però aquests muntatges son operacions quirúrgiques que s'aplacen, infants que estudien dins barracons, pensions que no se revaloritzen i en definitiva,doblers públics que se gasten malament. I tot per no fer les coses, com les fan els paisos civilitzats, democràtics i honests.

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace un mes

Se les puede llamar terroristas, no?

Valoración:-5menosmas

satan
Hace un mes

no se que esperan para tomar medidas y cortar de raíz todas estos chiringuitos catalanes que boicotean al estado....

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1