Caso Gürtel

Justicia investiga el pago con dinero público de la defensa de los acusados de Gürtel

| Madrid |

Valorar:

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha confirmado este lunes que están investigando dentro del Ministerio el pago con dinero público de la defensa de varios acusados de la trama Gürtel, entre ellos Francisco Correa y varias empresas implicadas en la red de corrupción, durante la etapa del 'popular' Rafael Catalá, que aunque dejó la política todavía es miembro del actual Comité Ejecutivo del PP.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, la ministra ha explicado que su departamento ha iniciado una investigación sobre este asunto y que, en concreto, están recopilando documentación para completar un expediente al que le faltan datos.

Delgado ha confirmado la información publicada por 'El País', según la cual, con Catalá en el Ministerio, se realizaron pagos a sociedades mercantiles con cargo al erario público «en virtud de la justicia gratuita» a quienes no tenían reconocido ese derecho, como es el caso de Correa, o incluso a quienes lo tenían expresamente denegado.

En concreto, el periódico informa de que Justicia abonó cerca de 800.000 euros a abogados de oficio de acusados como Correa; el exalcalde popular de Majadahonda, Guillermo Ortega; y, al menos, 11 sociedades limitadas implicadas en la Gürtel y lo hizo a través de mecanismos de asistencia jurídica gratuita.

Y eso que no tenían reconocido legalmente ese derecho porque, según ha apostillado la titular de Justicia, la Ley de Justicia Gratuita no prevé el pago a sociedades mercantiles, sino sólo a fundaciones o asociaciones sin animo de lucro. Pero «no les puedo decir nada más que estamos investigación dentro del Ministerio qué ha ocurrido», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace un año

Ah... i esto? vaya vaya con "El Gobierno de España"

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Para "@Sa Calobra", Por encima del Estado español NO HAY NADIE. Lo que haya hecho el gobierno catalán, o el murciano o el valenciano o el cacareado caso andaluz de los ERES, QUE LO PAGUEN. Esta noticia va sobre el gobierno Soberano de España y la utilización de los impuestos de TODOS los españoles para beneficio propio. Es lo más grave que se puede hacer. Es fascismo puro. Insisto, a mi, que no vivo en Cataluña, Torra, Puigdemont, Mas o el mismisimo Pujol, me afecta menos (aunque si que me afecta. Sobre todo cuando Pujol sigue libre a saber porqué. Seguramente sabe cosas que en la moncloa no interesa que se sepan) que lo que haga el gobierno de España por mediación del partido que lo gobierne en cada momento. O sea que, no me he olvidado. Hablaba en el contexto de la noticia. No de la corrupción tan extendida en demasiados lugares de España

Valoración:2menosmas

@Sa Calobra
Hace un año

Vull creure que no t'has oblidat "voluntariament" de "la fiscalía de lo afina" i la persecució del sobiranisme Català.

Valoración:3menosmas

Sa Calobra
Hace un año

El uso de dinero público para eefender tropelías por parte del Estado es el gran DEBE de esta democracia. GAL, fondos reservados, la mentira de la guerra de Irak, las cloacas del estado para hundir a Podempos. ahoa esto....Bufff que vergüenza. Sí se confirmara sería ya el no va más

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1