Independentismo catalán

Sánchez: «Si el independentismo no hace autocrítica, será difícil el diálogo»

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, considera que «si el independentismo no hace autocrítica, será difícil el diálogo».

En una entrevista publicada este domingo en La Vanguardia, Sánchez ha dicho que cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «no descarta la vía unilateral, no condena sin ambages la violencia, pone en solfa la labor de las fuerzas de seguridad ante los ataque violentos, hay poco que hablar».

Ha reconocido que, aunque no le coge el teléfono a Torra, sí ha hablado con el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, del que dice es un «independentista razonable», aunque ha lamentado que ERC «no ha abandonado ni la unilateralidad ni la línea más extremista que está liderando Torra».

Sánchez ha asegurado que «a día de hoy» confía plenamente en los Mossos d'Esquadra y que la colaboración entre la Policía Nacional y la catalana es «muy positiva y esperanzadora».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfa7
Hace un mes

Parece que Sánchez no se ha dado cuenta que con los separatistas no hay posibilidad de diálogo.

Valoración:-4menosmas

satan
Hace un mes

autocritica tienen que hacer Sánchez y su gobierno por no ser capaces cumplir y hacer cumplir la ley...cualquier dialogo parte desde el cumplimiento de las leyes y la constitución.... el que quiera que esto se cambie lo tiene que hacer en el congreso de los diputados con una amplia mayoría... entre los llamados 7 padres de la constitución los catalanes contaban con dos representantes...Roca por parte de la derecha y Solé i Tura representando a la izquierda....

Valoración:-1menosmas

Pepe
Hace un mes

Es que este tío no se entera o es que es tonto perdio

Valoración:1menosmas

josep
Hace un mes

sr sanchez ESPAÑISTAN no tiene que hacer auticritica, yo creo que si o solo los independentistas,el que ha creado y esta creando todos esos problemas es el mismo estado español que no quiere ni sentarse a hablar,hay un problema en catalunya de gran magnitut y asi vamos y se seguira si no hay un minimo de acuerdo.

Valoración:0menosmas

Psib first
Hace un mes

El psib y Armengol ya pueden ir empezando a hacer su autocrítica por su adhesión a la causa lazi.

Valoración:-4menosmas

justo
Hace un mes

Se les llenan la boca de decir que hay que dialogar, ya esta bien de tomarnos el pelo, el dialogo que piden los golpistas es solo la independencia o nada, no se dan cuenta? parece mentira que no hay ni un solo politico que haga ver eso a los españoles. No existe el dialogo con ellos porque no dan otras opciones mas que les den lo que ellos piden.

Valoración:-4menosmas

Qué mal vamos
Hace un mes

Ah, y el españolismo no debe hacer autocrítica, eh Sánchez?

Valoración:9menosmas

Scorpio
Hace un mes

Que iluso que es Sánchez, no se si servirá para algo, pero para gobernar un país seguro que no.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1