El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, interviene en un acto político en Viladecans (Barcelona) el 30 de octubre de 2019. | David Zorrakino - Europa Press

TW
23

El Consejo de Ministros aprobará este jueves un real decreto ley para «poner punto y final» al proyecto independentista de erigir una República digital catalana, ha anunciado este jueves el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En una entrevista en Onda Cero, Sánchez ha advertido al separatismo de que «ni habrá independencia offline ni online», de manera que tampoco podrá servirse de «reductos alegales» como existen en el mundo digital para avanzar en sus propósitos.

El real decreto ley obligará a que todos los servidores de las administraciones públicas del Estado español deban estar localizados en la UE en lugar de en paraísos digitales, ha precisado.

«Esto va a implicar y va a tener como consecuencia que no se puedan utilizar los datos por parte de ninguna administración territorial para fines espurios como empezamos a tener, más que una intuición, está haciendo el Gobierno de la Generalitat de Catalunya», ha detallado.

Según Sánchez, y como han publicado algunos medios de comunicación, la Generalitat está usando esos datos «para esa República digital, para esa identidad digital». «En definitiva, para tratar de violentar el Estado en el mundo online», ha denunciado antes de advertir de que el Estado español será «igual de contundente que lo es en el mundo real en el mundo digital».