La Sentencia del juicio del 'procés'

Los CDR lanzan castañas y un moniato ante la sede del PP en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Miembros de los Mossos d´Esquadra frente a la sede del Partido Pouplar, este miércoles en Barcelona, durante la concentración convocada por los CDR.

Miembros de los Mossos d´Esquadra frente a la sede del Partido Pouplar, este miércoles en Barcelona, durante la concentración convocada por los CDR.

Toni Albir

Manifestantes convocados por los CDR de la comarca del Barcelonès se han concentrado este miércoles ante la sede del PP en Barcelona, que estaba protegida por tres vehículos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, y han lanzado hacia la fachada castañas y un moniato, que han impactado en los vehículos policiales.

Al llegar al lugar, los manifestantes han tendido sobre la acera una pancarta con el texto 'Castanyada contra España', y cuando han comenzado los lanzamientos los agentes del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) se han colocado detrás de los vehículos.

Los manifestantes han cantado 'Tírate de la furgo, de la furgo tírate' y han gritado a los agentes que custodiaban el lugar: «Veniu, som gent de pau» (Venid, somos gente de paz).
La protesta ha llegado a la sede del PP tras concentrarse ante la sede de Cs en Barcelona, que también estaba custodiada por tres furgonetas del Arro y donde no ha habido lanzamientos.

La marcha ha comenzado en los Jardinets de Gràcia y ha transcurrido por la avenida Diagonal cortando el tráfico y con gritos de 'Todos somos CDR', '1-O ni olvido ni perdón', 'Catalunya antifascista', 'Presas a la calle, amnistía y libertad' y 'Ni un paso atrás'.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.