TW
0

La huelga en los institutos de Secundaria y Bachillerato ha tenido este miércoles una baja incidencia en la ciudad de Barcelona, donde no ha llegado al 13 % de seguimiento, mientras que en las comarcas de les Terres de l'Ebre la han secundado el 63,7 % de los estudiantes.

Estos datos de incidencia de la huelga han sido facilitados por el departamento de Educación de la Generalitat, según los servicios territoriales de la conselleria y relativos a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato y ciclos formativos de formación profesional de grado medio y superior.

Noticias relacionadas

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes, convocante del paro de hoy y de mañana, jueves, ha valorado que el seguimiento es «masivo» y que decenas de miles de estudiantes de toda Cataluña han votado a favor.

Este sindicato llama a participar mañana a mediodía en las manifestaciones convocadas en las cuatro capitales catalanas para demostrar su «determinación de lucha contra la represión franquista, por una república de los trabajadores y que la juventud rompa con el régimen reaccionario del 78 y por la libertad de los presos políticos».

En línea con estas protestas, un numeroso grupo de estudiantes, no convocado por este sindicato ni por el SEPC y que se autodenominan la generación del 14 de octubre, ha instalado esta mañana más de una cincuentena de tiendas de campaña en la plaza Universitat de Barcelona, donde quieren permanecer de forma indefinida.