En las imágenes difundidas por Moncloa se aprecia el estado actual del espacio a la espera del pulido final de las piedras (foto de la derecha) , y su comparación con la imagen anterior a la exhumación de Franco (foto de la izquierda). | Moncloa

10

La Secretaría de Estado de Comunicación ha difundido este lunes varias fotografías del interior de la basílica del Valle de los Caídos tras las obras realizadas para reponer el solado que ocupaba la tumba de Francisco Franco, exhumado el pasado jueves.

Noticias relacionadas

El Gobierno ha confirmado que el martes a las 10 horas se reabrirá al público el recinto del Valle de los Caídos después de que este lunes hayan finalizado los trabajos de sellado y reposición de las losetas de mármol negro sobre el espacio que ocupó la tumba del dictador. En las imágenes difundidas por Moncloa se aprecia el estado actual del espacio a la espera del pulido final de las piedras, y su comparación con la imagen anterior a la exhumación de Franco.

Losetas de mármol negro sobre el espacio que ocupó la tumba de Francisco Franco, en el Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos ha permanecido cerrado al público desde el 11 de octubre para preparar los trabajos de exhumación que se llevaron a cabo el pasado jueves. El último fin de semana de septiembre, última fecha de la que se conocen datos, el monumento recibió 3.221 visitas el sábado 28 y 3.329 el domingo 29 de septiembre. El total de visitantes durante todo el mes de septiembre fue 30.130 personas.

Moncloa difunde fotos del interior del Valle de los Caídos tras la exhumación