Imágenes del helicóptero Cougar del Ejército del Aire durante el trasladado el féretro de Francisco Franco del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio. | Jesús García Marín

TW
2

El helicóptero que ha trasladado el féretro de Francisco Franco del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio se trata de un helicóptero Cougar del Ejército del Aire destinado al traslado de autoridades y personalidades, normalmente Casa Real y Gobierno.

En el aparato han viajado durante el traslado la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños, el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Antonio Hidalgo, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Oliver. En representación de la familia del dictador, su nieto Francis Franco y el letrado Luis Felipe Utrera Molina.

Noticias relacionadas

El féretro ha salido de la Basílica después de que los operarios lo aseguraran colocando una tabla de madera sobre su base. Se ha cubierto con una tela marrón y un pendón con el escudo de los Franco, sobre el que la familia depositó una corona de laurel decorada con lazos en forma de flor y con los colores de la bandera nacional.

El helicóptero ha aterrizado a las 13.56 horas en un antiguo campo de tiro de la Guardia Real situado en El Pardo (Madrid), a pocos metros del cementerio de Mingorrubio, donde los restos serán reinhumados.

Con el espacio aéreo cerrado entre el Valle de los Caídos y El Pardo, el vuelo ha durado poco más de un cuarto de hora.