TW
0

La Fundación Francisco Franco ha acusado al Ejecutivo de «jugar sucio» y vulnerar «el derecho fundamental a la reunión» al prohibir la concentración en la que se iba a rezar por el dictador a puertas del cementerio de Mingorrubio ya que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la permitió.

En un comunicado, indica que la Delegación del Gobierno en Madrid vulneró tal derecho ayer y ello ha obligó a la fundación «a desconvocar, ante la amenaza de represalias», el llamamiento «para acompañar la reinhumación con rezos».

Noticias relacionadas

Destaca que el TSJM ha anulado este jueves las resoluciones de la delegación que prohibían concentraciones convocadas por la Fundación Francisco Franco y la Asociación Raíces en el cementerio de Mingorrubio de El Pardo ante la inhumación del dictador.

Así, señala que la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid vulnera el derecho de reunión recogido en el artículo 21 de la Constitución española.

Añade, además, que la Fundación Franco se ha opuesto «a los actos sectarios» del Ejecutivo de Pedro Sánchez «respetando la ley en todo momento» y asegura que fue también la Delegación del Gobierno en Madrid la que emitió «un informe» que «impidió a la familia enterrar a su abuelo» en la cripta de la catedral de La Almudena.