El nieto de Francisco Franco, Francis Franco, que portaba un misterioso maletín negro, a su lado el abogado de la familia, Luis Felipe Utrera Molina. | Javier Lizón

TW
2

Los restos mortales Francisco Franco han sido exhumados este jueves del Valle de los Caídos. Un hecho que ha generado una gran expectación mediática desde primera hora de la mañana, cuando han llegado los familiares del dictador a la basílica.

Tras varias horas de trabajo para desenterrar a Franco, los familiares han llevado el féretro hasta el coche fúnebre que lo llevaría hasta el helicóptero que a su vez lo trasladaría al cementerio de Mingorrubio.

Francis Franco, el nieto del dictador, ha sido el único familiar que ha ido en el helicóptero con el cuerpo. A pesar de que les habían prohibido llegar cualquier tipo de símbolo, el nieto de Franco ha llevado en la mano una bandera preconstitucional y un maletín cerrado. En las redes son muchos los que se han preguntado qué guardaba en su interior.

Noticias relacionadas

¿Qué llevaba dentro?

Aunque no hay una información oficial de lo que Francis Franco llevaba dentro del misterioso maletín, algunas fuentes cercanas a la familia han dado algunas pistas.

Por una parte, algunos periodista han indicado que podría tratarse la bandera con la que el dictador fue enterrado hace 44 años. Sin embargo, algunos medios nacionales apuntan a que Francis Franco ha guardado en el maletín los sellos que cierran el féretro del dictador.

Exhumation of late Spanish dictator Francisco Franco in Spain