Exhumación de Franco

La familia, ante el féretro del dictador: «Viva España», «Viva Franco»

| Madrid |

Valorar:
Momento en el que la familia de Franco deposita el féretro en el coche fúnebre.

Momento en el que la familia de Franco deposita el féretro en el coche fúnebre.

REUTERS TV
Francisco FrancoLos restos de Franco

«Viva España», «Viva Franco». Con estas dos frases se ha despedido la familia de Francisco Franco de los restos del caudillo a su entrada en el coche fúnebre.

El féretro del dictador Francisco Franco ha salido a las 12.54 horas de la Basílica del Valle de los Caídos a hombros de varios familiares del general, entre ellos su nietos Francis, Jaime y Cristóbal y su bisnieto Luis Alfonso de Borbón. El féretro ha traspasado la puerta de la basílica de Cuelgamuros, en la que el dictador ha estado enterrado desde su muerte, en 1975.

Al fondo, desde la puerta de la basílica, presenciaron la escena los representantes del Gobierno: la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños y el subsecretario del ministerio de la Presidencia, Antonio Hidalgo.

Por decisión de la familia y, a pesar de los daños que presenta, los restos han sido portados en el féretro original -cubierto por un pendón con el escudo de la familia y sobre él había una corona de laurel adornado con cintas con los colores de la bandera española- con el que fue inhumado hace casi 44 años y que cuenta con una parte interna de zinc sellada y otra externa de madera.

El ataúd será trasladado ahora en un coche fúnebre hasta uno de los aparcamientos del Valle de los Caídos, donde se encuentra un helicóptero de las Fuerzas Armadas, en el que viajará al cementerio de Mingorrubio donde será reinhumado.

El prior de la Basílica del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ofició a las 12.44 horas un breve responso, a petición de la familia Franco, tras la extracción del féretro que guarda los restos del dictador de la sepultura del templo, según ha informado el Gobierno.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nodo
Hace un año

y viva el vino y las mujeres que son un regalo del señor

jajajajajajajajajajajajaja casposo y retrogrado

Valoración:0menosmas

AbuYahyá
Hace un año

Viva Espanya, si, pero el otro viva es totalmente ilegal. Espero que sean sancionados siguiendo el dictado de la Ley de Memoria Histórica, 52/2007, de 26 de diciembre.

Valoración:2menosmas

Pandereta
Hace un año

Seguimos siendo el país de la pandereta, en ningún lugar de Europa se habría trasladado los restos de un nombrado dictador con honores y vítores, pero aquí sí, así nos va!

Valoración:18menosmas

Tony
Hace un año

Un gran dia para España y para Pedro picapiedra. Ya ha salvado al pais. A partir de mañana ataremos los perros con longaniza, trabajo para todos, cenas gratis, coches nuevos. Gran gestión. Un aplauso. Esperemos que las urnas le devuelvan a su sitio al mister fraude falconeti. Que gran presidente tenemos. Hasta el coletas le recrimina esto..... Un valiente con los muertos y un cagon con los vivos.

Valoración:23menosmas

Toni* (la pregunta)
Hace un año

Cuando enterraron a Franco, nos dieron tres días libres en el cole. Alguien sabe algo de cómo va ahora?

Valoración:28menosmas

Quin berenar...
Hace un año

Aquest problema no té arreglo. Encara no sé si he sentit mai, en 46 anys que tenc, un sol pol.litic de dretes que hagi pronunciat sa paraula Dictador.

Criticam les dictadures externes i no reconeixem que aquí en varem sofrir una quaranta anys.

Viva Franco.... Això ho diu tot

Valoración:4menosmas

ommm
Hace un año

Esto es constitucional? que vergüenza de país.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1