La Sentencia del juicio del 'procés'

Un millar de personas convocadas por los CDR llenan la plaza España de Barcelona de 'Fairy'

| Barcelona |

Valorar:
preload
Centenares de personas se concentran este martes en la plaza de España de Barcelona y vierten jabón en la fuente central, convocados por los CDR bajo el lema «Limpiemos las calles de injusticia».

Centenares de personas se concentran este martes en la plaza de España de Barcelona y vierten jabón en la fuente central, convocados por los CDR bajo el lema «Limpiemos las calles de injusticia».

22-10-2019 | Alejandro García

Un millar de personas se han concentrado esta tarde en la plaza España de Barcelona, donde se encuentra la comisaría central de los Mossos d'Esquadra, y han derramado botes de «Fairy» en el interior de la fuente para hacer espuma, en una protesta convocada por los CDR.

Los manifestantes, con pancartas con lemas contra los abusos policiales y por la liberación de los presos políticos, se han empezado a concentrar a partir de las 19,00 horas, lo que ha obligado a cortar al tráfico las calles de las inmediaciones de plaza España.

En la concentración han irrumpido dos personas que han proferido gritos a favor de la unidad de España y de la condena a los líderes del «procés», a lo que los manifestantes han contestado con insultos e imprecaciones, sin que la situación haya ido más allá de los enfrentamientos verbales.

Los manifestantes, que gritan consignas como «Buch dimisión» o «Libertad presos políticos», han volcando el contenido de los botes de jabón en la emblemática fuente de la plaza España y usan paraguas para remover el agua y hacer espuma.

El acto de protesta pretende ironizar sobre la declaración del exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo en el juicio del procés, donde afirmó que el 1-O hubo algunos manifestantes derramaron jabón líquido en los colegios para hacer resbalar a la policía, en la artimaña conocida como «la trampa del Fairy».

Centenares de personas se concentran en la plaza de España de Barcelona

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

toni
Hace 29 días

Penoso, como todo lo que hacen.

Valoración:2menosmas

Están mal
Hace 30 días

Cataluña a lo largo de mi vida ha sido un ejemplo, salvo naturalmente esos últimos años, de hacer las cosas bien, de cultura, de progreso... pero al igual que a una persona que tiene la desgracia de ser muy rencorosa y nunca olvidar se le llega a considerar enferma, parte de la sociedad catalana con sus agravios históricos (nada menos que desde 1700 y pico) está enferma. Porque no tiene capacidad de olvidar para seguir viviendo de una forma sana. Y de sus representantes ya no se qué añadir. Ahora resulta que van a investigar a su propia policía autónoma por responder a la violencia de las calles... Están mal. Muy mal. Y lo siento.

Valoración:4menosmas

Edu
Hace 30 días

Joé con los de Villa Abajo!

Valoración:3menosmas

@un turista
Hace 30 días

Tu debes ser del "Tsunami democràtic", ¿verdad? Lo digo por lo educado y "democratico",de tu comentario...

Valoración:7menosmas

ana
Hace 30 días

REDICULOS!!!!!!

Valoración:6menosmas

Bernat
Hace 30 días

Más tontos no pueden ser..

Valoración:13menosmas

Un turista
Hace 30 días

Ahora os preocupa realmente el medio ambiente, o es que con tal de criticar todo lo que venga de allí, vale todo? Estoy completamente seguro de que no sabéis ni utilizar los cubos de reciclaje y ahora os preocupa un poco de espumita en una fuente. No os dais cuenta de lo primitivos y ridículos que sois?

Valoración:-12menosmas

angelcaido
Hace 30 días

Ahora CALMA.....hasta el viernes que alguien vuelva a decir APRETEU y los que han nacido para ser los lacayos de la Raza Superior comenzarán otra vez a generar violencia...Hasta que les digan DEIXEU.

Valoración:16menosmas

angelcaido
Hace 30 días

¿ Y esos son los que luchan por evitar el cambio climático y a favor de la ecología?...... Lean la etiqueta del producto y dejen de APARENTAR LO QUE NO SON.

Valoración:11menosmas

pikachu
Hace 30 días

Limpios si que son.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4