La Sentencia del juicio del 'procés'

El presidente de la Generalitat celebra que el Parlament «hable de autodeterminación»

| Barcelona |

Valorar:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha celebrado este martes que el Parlament haya apostado por «hablar de la autodeterminación» a pesar de las advertencias al respecto del Tribunal Constitucional: «Vamos en la buena dirección», ha señalado en este sentido.

JxCat, ERC y la CUP han pactado una propuesta de resolución en el Parlament que rechaza la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés', exige la libertad de los líderes independentistas presos y hace una alusión a la autodeterminación, redactada en unos términos que buscan evitar su impugnación.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán, en la que ha comparecido de forma excepcional, Torra ha aplaudido que tanto el Govern como la cámara catalana caminen hacia «la unidad que la calle está pidiendo» y ha visto como «muy relevante» la propuesta de resolución presentada por los grupos independentistas.

El ejecutivo catalán ha acordado esta mañana a propuesta de Torra, entre otras cuestiones, instar a Sánchez a «un diálogo sin condiciones» en el que la Generalitat defenderá «el ejercicio del derecho a la autodeterminación como vía para decidir el futuro político de Cataluña».

«Nadie prohibirá nunca que este país continúe avanzando en la línea de lo que la ciudadanía quiere», ha aseverado el president, que ha añadido: «Llegaremos tan lejos como la ciudadanía quiera llegar. Estaremos siempre al lado de la defensa del derecho a la autodeterminación, siempre».

Preguntado sobre las dificultados para que el independentismo haga propuesta unitarias, Torra no ha escondido que «cuando hay elecciones las tensiones entre partidos aumentan y esto, desgraciadamente, hay que tenerlo en cuenta».

Pero él, como jefe del ejecutivo autonómico, debe tener «otra visión», una «visión global» que busque «fijar el rumbo, acompañando a la gente». «Los políticos no están en un laboratorio buscando fórmulas perfectas», ha señalado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace un mes

Bien nos están demostrando que en Cataluña es IMPRESCINDIBLE un 155 ....DE VERDAD, INCLUYENDO .....EDUCACIÓN,las (tres)TELEVISIONES y OTROS medios de comunicación VENDIDOS al Secesionismo...Ojo hay uno muy importante a nivel nacional que se ha convertido en apoyo del secesionismo con muchas de sus firmas... Y que DURE LO QUE HAGA FALTA....Hay que terminar con esto YA.

Valoración:-3menosmas

BURNE
Hace un mes

Tendrá el mismo valor que hablar del sexo de los ángeles.

Valoración:-3menosmas

satan
Hace un mes

a este señor lo tienen que sacar de la Generalidad ...cada día hunde un poco mas a Cataluña....el y sus secuaces tienen que responder por todas sus fechorías..

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1