La Sentencia del juicio del 'procés'

Miles de personas piden la dimisión de Buch en una protesta con globos en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Concentración convocada por los CDR ante la conselleria de Interior.

Concentración convocada por los CDR ante la conselleria de Interior.

21-10-2019 | Marta Pérez

Unos 2.700 manifestantes, según ha informado la Guàrdia Urbana, se han concentrado la noche de este lunes frente a la Conselleria de Interior de la Generalitat en un acto de protesta tras la publicación del fallo del 1-O y de las cargas producidas durante las protestas de la última semana.

Algunos de los manifestantes concentrados este lunes por la tarde frente a la Conselleria de Interior de la Generalitat en Barcelona han lanzado globos de pintura hacia este edificio, a partir de las 19.45 horas, si bien la concentración ha discurrido en su mayoría en un ambiente pacífico y festivo.

Los globos han impactado contra una furgoneta de la Brimo y también en la calle Diputación, frente a la sede, ya que los concentrados no han podido acceder al edificio, porque se encuentra blindado con un cordón policial que corta la calle Diputació con vallas metálicas.

Los CDR lanzan globos con pintura a una furgoneta de los Mossos en Interior

CDR Catalunya había convocado a una «fiesta de globos» frente a la sede del departamento, ubicada en Passeig de Sant Joan con Diputación y en la que se encuentra el Centro de Coordinación Policial (Cecor), edificio desde el que se coordina la respuesta policial.

Los manifestantes, que han ido sumado adhesiones de forma progresiva, llevaban concentrados desde las 19 horas y han lanzado inicialmente globos de aire en una concentración pacífica y festiva, en la que se ha entonado 'Els segadors' y algunos llevaban banderas 'esteladas'.

Han clamado consignas como 'Buch dimisión', 'Fuera las fuerzas de ocupación', 'Vergüenza me haría ser policía', 'Estáis defendiendo una dictadura', y 'No os merecéis la 'senyera' que lleváis'.

También han gritado 'Presos políticos, libertad', 'Detenidas, libertad', 'Independencia', 'Le llaman democracia y no lo es', 'Las calles serán siempre nuestras', y 'Prensa española manipuladora'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pasas que cosan
Hace 24 días

'Buch dimisión', 'Fuera las fuerzas de ocupación', 'Vergüenza me haría ser policía', 'Estáis defendiendo una dictadura', 'No os merecéis la 'senyera' que lleváis'. 'Presos políticos, libertad', 'Detenidas, libertad', 'Independencia', 'Le llaman democracia y no lo es', 'Las calles serán siempre nuestras', y 'Prensa española manipuladora'. YA TIENEN EL RAP HECHO!!! Algunas frases hasta riman.

Valoración:-1menosmas

Toni*
Hace 24 días

Sánchez no apretará en Catalunya porque los necesita como socios de Gobierno!! Esta es la triste realidad.

Valoración:2menosmas

Gadellot
Hace 24 días

Qui estima Barcelona no la destrueix.

Valoración:1menosmas

piruli
Hace 24 días

Los catalanes van a dejar que 1000 niñatos decidan su destino?

Valoración:3menosmas

Lamentablemente
Hace 24 días

Cuando se permiten y no se erradican las protestas violentas para evitar una guerra, primero se tiene el desorden y después la guerra.

Valoración:2menosmas

gabilon
Hace 24 días

@el mayor culpable. Torra elegido? A Torra lo puso Puigdemont a dedo porque no encontró a otro más tonto, igual que a Puigdemont lo puso Artur Mas a dedo. Dime en qué elecciones salió Torra elegido, anda... Por cierto, alguien sabe algo de Artur Mas...

Valoración:4menosmas

Palma 96
Hace 24 días

Sociedad dividida ,las votaciones del 10N seran un fracaso ....recesión y crisis a la vista.

Valoración:2menosmas

Joanet
Hace 24 días

Estos mañana se independizan y pasado hay guerra civil entre ellos.

Valoración:0menosmas

Romi
Hace 24 días

Pues que salga Torra, por el balcón de la Generalitat y ponga fin, y en 5 minutos, se acabo todo.

Valoración:menosmas

Perean
Hace 24 días

No sé perque diuen MANIFESTANTES son VIOLENTOS I ocupen els carrers indiscriminadament. Ja han destrossat per valor de casi 3 millions d’euros I encara no han acabat. O sigui que a partir d’ara es podría dir LOS VIOLENTOS CONCENTRADOS.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2