La Sentencia del juicio del 'procés'

Los disturbios han causado daños en Barcelona por valor de 2,7 millones

| Barcelona |

Valorar:

Los disturbios ocurridos durante la semana pasada en la ciudad de Barcelona en protesta por la sentencia del 'procés' han provocado daños en el mobiliario urbano, el pavimento y la jardinería de la capital catalana que el Ayuntamiento ha valorado en 2,7 millones de euros.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona consultadas por Efe han señalado que este balance aún es provisional porque todavía están terminando de calcular los efectos de seis días de disturbios.

El consistorio había cifrado esta mañana los desperfectos en más de 2,5 millones de euros, pero el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha elevado la cifra en rueda de prensa hasta los 2,7 millones de euros.

Durante los disturbios, los alborotadores han quemado un total de 1.035 contenedores de basura y de reciclaje y también han arrancado semáforos y señales, papeleras, bancos, vallas y barreras, parasoles además de otros elementos del mobiliario de la ciudad que tardará unos días en reponerse totalmente.

Igualmente han sufrido daños aceras y pavimentos, jardineras, farolas y parterres, que los servicios municipales tratan de recuperar lo antes posible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anonimo
Hace 30 días

Que tengan el valor de mostrar la carita y que ellos paguen esto. Los catalanes. Que son los que están protestando y se quejan del dinero, pues venga. Ahora menos gracias a vuestros ciudadanos que tan amablemente os destrozan la ciudad.

Valoración:menosmas

CanBum
Hace un mes

Que lo paguen entre todos los que protestan en las calles...

Valoración:8menosmas

Perico V
Hace un mes

Que religiosamente pagaremos con nuestros impuestos. Mal parits.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1